Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena participación en el IX Encuentro de Pesca San Roque
X
VINO ESPAÑOL POR CORTESÍA DE LA ASOCIACIÓN

Buena participación en el IX Encuentro de Pesca San Roque

Actualizado 05/08/2018
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | Adrián Guerra se proclamó vencedor con dos carpas de un peso total de 2.325 gramos, seguido de Isaac Campos, Juan Petisco y Hugo Casañas Grande

Hasta 23 pescadores de tres generaciones se dieron cita este domingo en Villarino para participar en el IX Encuentro de Pesca San Roque, evento organizado por el club deportivo Bajo-Tormes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Nuevamente, el escenario de pesca sería la presa de Almendra. La salida se daba desde el teleclub a las ocho de la mañana, y la zona de pesca se situaría en la parte derecha de la carretera cortada por el embalse. Tal vez fuera por el calor de estos días o la escasez de agua, nunca los pescadores saben con certeza los motivos que empuja a los peces a comer unas veces y otras no, pero el caso es que con 40 cañas en el agua tan solo hubo cinco capturas, además de alguna rotura.

Y de esas cinco capturas, cuatro fueron los pescadores afortunados, Adrián Guerra logró dos carpas que dieron un peso total de 2.325 gramos, mientras que Isacc Campos, Juan Petisco y Hugo Casañas lograban una carpa cada uno.

A las 11.30 horas se daba por finalizada la pesca y los participantes se dirigían al antiguo Centro de Mayores para dar cuenta de un vino español ofrecido por el CD Bajo-Tormes y ser obsequiados con una camiseta de este colectivo. Concluido el pincho, tuvo lugar la entrega de premios a los cuatro pescadores, porque "pescador de un pez, pescador es".

Comentarios...