Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las Noches del Pozuelo
X
Grupo folclórico El Torreón

Arrancan las Noches del Pozuelo

Actualizado 05/08/2018
Redacción

GUIJUELO | La primera jornada del festival de música tradicional contó con grupos de Murcia y Asturias

Un año más, el certamen folclórico de Las Noches del Pozuelo cumplió con su cita en el preámbulo de los festejos de Guijuelo. En esta ocasión, el grupo anfitrión, el Grupo Folclórico El Torreón de la villa estuvo acompañado de los grupos de La Picaza de Peña Huertana, del municipio murciano de Cabeza de Torres y el grupo folclórico 'Brisas de Aguilar' de Muros de Nalón, Asturias.

A las nueve de la noche partieron de la plaza de Castilla y León para recorrer las calles de la localidad desfilando al son de los instrumentos tradicionales, para regresar a la plaza donde actuaron mostrando bailes y cánticos típicos de la tierra de procedencia de cada formación.

El Grupo El Torreón tiene hoy doble trabajo, puesto que por la mañana celebra su primer encuentro folclórico con tamborileros, será en la Plaza Mayor por la mañana, mientras que por la noche se celebrará la segunda jornada de las Noches del Pozuelo con los grupos 'Albahaca', de la localidad de Alburquerque en Badajoz y el grupo de danzas 'Cañada Real', de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo.

Comentarios...