Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos integrantes del Club Ciudad Rodrigo Orientación toman parte en un Open en Croacia
X
ORIENTACIÓN

Dos integrantes del Club Ciudad Rodrigo Orientación toman parte en un Open en Croacia

Actualizado 04/08/2018
David Rodríguez

Remigio Rodríguez acabó 2º y Hugo Rodríguez 5º en sus respectivas categorías en la modalidad sprint

Dos integrantes del Club Ciudad Rodrigo Orientación, Remigio Rodríguez y Hugo Rodríguez, están tomando parte durante esta semana en el 6º Croatian Open, una competición que reúne a 400 deportistas de una treintena de países, que se están enfrentando a cinco carreras de bosque y una de sprint en ciudad muy exigentes física y técnicamente.

La representación española en tierras croatas es bastante exigua, ya que además de Remigio Rodríguez y Hugo Rodríguez (quienes se han desplazado acompañados de otro familiar), sólo participan otros tres españoles más, integrantes de clubes andaluces.

El objetivo de los miembros del Club Ciudad Rodrigo Orientación en el Croatian Open no son los resultados, pero ambos quedaron dentro del top-5 en sus respectivas categorías en la modalidad de sprint, disputada en la localidad de Krk. Por un lado, Remigio Rodríguez fue 2º en la categoría M50, y por otro, Hugo Rodríguez fue 5º en M21A.

Una de las finalidades principales del viaje es poder continuar compitiendo ante el parón de la Liga Española de Orientación por el verano, y así llegar a punto para la siguiente cita, que será el Trofeo Montaña Palentina del 21 al 26 de agosto, que incluirá cuatro carreras de bosque y una de sprint.

Comentarios...