Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prestigiosos especialistas sanitarios y taller sobre reanimación cardiopulmonar, protagonistas de...
X
EN EL TEATRO SANTA ANA

Prestigiosos especialistas sanitarios y taller sobre reanimación cardiopulmonar, protagonistas de...

Actualizado 04/08/2018
Redacción

La entrada será libre y abierta a todo el público de la provincia hasta completar aforo

Macotera estrena esta próxima semana la que será la octava edición de sus Jornadas Saludables que acercaran un año más a la Villa a especialistas sanitarios de primer nivel para ofrecer una serie de conferencias que ya son un referente social en la comarca y unas citas de especial interés a nivel provincial, todo ello englobado dentro de la programación previa de sus fiestas patronales en honor a San Roque.
Unas ponencias gratuitas, que tendrán lugar a las 20:30 horas en el Teatro Santa Ana y que comenzaran el miércoles 8 de agosto con la exposición de la Doctora especialista en Medicina Interna y Urgencias del Hospital de la Princesa de Madrid, Azucena Bautista Hernández, quien centrará su argumento en una charla titulada 'Infecciones, uso del antibiótico'.
Un día más tarde, el jueves 9 de agosto, llegara el turno de la doctora especialista en Cardiología del Hospital de Burgos, María Jesús García Sánchez, que ofrecerá una conferencia titulada 'Código infarto'.
El viernes 10 de agosto tendrá lugar una doble sesión que incluirá por primera vez un taller práctico gratuito, que se celebrara en el mismo Teatro Santa Ana a las 18:30 horas, destinado a monit

ores e instructores titulados y que se centrara en la reanimación cardiopulmonar. Y ya en el horario habitual, 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia '¿Qué hago con los dolores? A cargo del Doctor Felipe Hernández Zaballos, Médico anestesista adscrito a la unidad del dolor del Hospital Universitario de Salamanca.

OTROS EVENTOS DE INTERES PROVINCIAL
Al margen de estas nuevas jornadas saludables, el Ayuntamiento de Macotera ha programado, junto con los responsables de estas charlas, otras actividades de interés entre las que sobresalen la exposición 'Premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana 25 aniversario, 1992-2016' cuya inauguración se realizara el martes 7 de agosto, a las 13 horas, en el Centro Cultural Santa Ana, a cargo de Enrique Cabero ( Vicerrector de Política Académica y participación social de la Universidad de Salamanca) y Julio Cordero (director de la Oficina VIII Centenario de la Universidad de Salamanca). Un acto, cargado de símbolos y simbología, con el que la Villa quiere sumarse al 800 cumpleaños de la USAL. A este se añadirá la muestra de cuadros realizados en punto de cruz de la macoterana Petra Madrid, y que podrá visitarse en el Museo Etnografico del 11 al 19 de agosto en horario de 13 a 15 horas.
Comentarios...