Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prolongada hasta el martes la prohibición de utilizar barbacoas
X
PROHIBICIÓN

Prolongada hasta el martes la prohibición de utilizar barbacoas

Actualizado 04/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Al extenderse la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales

Desde la jornada del jueves las barbacoas situadas en el entorno del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo permanecen precitadas, siguiendo la resolución de la Dirección General del Medio Natural de Castilla y León, que determinó la prohibición de usar cualquier tipo de barbacoa -incluidas las autorizadas- debido a la ola de calor africano que ha provocado un aumento del riesgo de incendios forestales.

Prolongada hasta el martes la prohibición de utilizar barbacoas   | Imagen 1En principio, esta prohibición llegaba a su conclusión este domingo 5, pero la Junta de Castilla y León anunció en la mañana del sábado la ampliación de la alerta por riesgo de incendios hasta la jornada del martes, al anticipar las previsiones que hasta ese día permanecerá la masa de aire caliente subsahariano. De igual modo, se han extendido todas las medidas que lleva aparejadas la alerta, como la prohibición de la realización de barbacoas.

La Junta también pide a las empresas e instituciones que realizan trabajos y actividades al aire libre, tanto dentro como fuera de zonas forestales, que extremen las precauciones a la hora de ejecutar los mismos, por la posibilidad de que originen fuegos.

Comentarios...