Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Combinada del Águeda vive su edición más acuática debido al caudal que trae el río
X
FIESTAS VECINALES

La Combinada del Águeda vive su edición más acuática debido al caudal que trae el río

Actualizado 04/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año hubo 12 deportistas que la hicieron al completo y 9 parejas que se repartieron los tramos

El río Águeda y su entorno fueron escenario en la mañana del sábado de la VI Combinada del Águeda promovida dentro de sus fiestas vecinales por la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa con la colaboración de la Plataforma Riberas del Águeda y el Club de Piragüismo Capitán Nemo.

Este año, la Combinada estuvo marcada por el mayor caudal que trae el río Águeda, lo que hizo que el evento fuese aún más acuático, teniendo que mojarse no sólo los participantes que hicieron el tramo de piragüismo de la Combinada, sino también los que afrontaron la prueba a pie.

Como se puede ver en las imágenes, el camino que lleva desde El Picón hasta los pontones tiene varias franjas repletas de agua, además de que los propios pontones están prácticamente cubiertos por el agua. Eso hizo que los corredores tuvieran que pasar por este punto con mucho cuidado.

Como siempre, hubo deportistas ?un total de 12- que hicieron las dos partes de la Combinada (atletismo y piragüismo), mientras que otros deportistas la afrontaron por parejas (hubo 9), completando uno de ellos la carrera a pie y otro el tramo de piragüismo. En lo que se refiere a la carrera, comenzó junto al Camping Municipal, yendo los atletas por el camino asfaltado paralelo al río que va hacia la Autovía para volver posteriormente hacia los pontones por el camino de tierra anexo al Águeda.

Las piraguas se cogieron junto al pantalán del Canal de La Concha, afrontando los deportistas un tramo de piragua de unos 1,5 kilómetros, yendo y regresando hasta la zona de Las Barcas, donde estuvieron en una lancha los concejales Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez, que como marca la tradición acabaron a remojo a la conclusión de la prueba, como se puede ver en el vídeo. Además, se contó con la supervisión de miembros de los Bomberos Voluntarios.

La ceremonia de entrega de premios fue diferente a lo habitual, ya que no se entregaron premios a los que hicieron la Combinada completa y a los que la hicieron por parejas, sino que se reconoció a los más rápidos en cada uno de los tramos de la Combinada, compitiesen de forma individual o por parejas.

En lo que se refiere al tramo de carrera, el más rápido fue Aaron García (quién hizo pareja con Daniel Calvo), con un tiempo de 11'10"; seguido de dos deportistas que afrontaron la Combinada en solitario: Rodrigo Ramos con 11'36" y Jorge Corvo con 11'40". Mientras, en lo que respecta a la piragua, el más rápido en este tramo fue Rodrigo Ramos con 20'29". Le siguieron Daniel Calvo, con 21'30" (quién hizo pareja como decíamos con Aaron García) y Víctor Calvo, con 21'47", cuya pareja fue Carlos Martín.

Además, hubo premios para las primeras mujeres. Las más rápidas en el tramo de carrera fueron Mari Luz, con 14'31"; Silvia, con 16'07"; y Judith, con 16'09"; mientras que en el tramo de piragua, las más veloces fueron Lucía, con 25'00"; Marina, con 25'56"; y Judith, con 26'33".

Todos los participantes en la Combinada se llevaron un obsequio, y además pudieron disfrutar de unos huevos fritos con farinato en el chiringuito situado junto a los parkings de La Pesquera. Las fiestas de El Puente continuarán a las 19.00 horas con un partido de fútbol 7 entre los barrios de El Puente y Santa Marina.

A las 20.45 horas, se procederá a la inauguración oficial de las fiestas con el pregón a cargo de José María Ortiz Gómez, quién en la actualidad es responsable de la galería de arte habilitada en la Rúa del Sol. A la conclusión, los socios de la Asociación así como los invitados podrán tomar un vino español en su sede (junto al Colegio Arrabal del Puente). Posteriormente, dará arranque una verbena popular con la Orquesta Éxodo.

Comentarios...