Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente recital de guitarra y versos a cargo de Toño Blázquez y el Dúo Trastes
X
VERANO CULTURAL

Excelente recital de guitarra y versos a cargo de Toño Blázquez y el Dúo Trastes

Actualizado 03/08/2018
Redacción

VITIGUDINO | El colofón a la actuación llegó con la voz de Toño Blázquez a varios temas musicales y la interpretación de un tema propio

Afortunados fueron los que asistieron este viernes en Vitigudino al recital de versos y guitarra a cargo de Toño Blázquez y el Dúo Trastes formado por los guitarristas Luis Fiz y Beni Frutos. La actuación tuvo lugar en el parque San Nicolás y se enmarca en el programa cultural promovido por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro.

Esta extraordinaria interpretación comenzaba pasadas las diez de la noche con temas musicales interpretados a la guitarra y de diferentes estilos. Pop, clásica, tango, bossa nova, y varios temas que hicieron de banda sonora a películas tan conocidas como El Padrino.

Finalizada la primera parte de la actuación, Toño Blázquez recitaba de manera magistral, como es costumbre, versos de los más famosos poetas, Lorca, Neruda, Machado, Gabriel y Galán o León Felipe y otros menos conocidos, y bajo los sutiles punteos de guitarra Luis Fiz para emocionar al público.

Como colofón a la actuación Blázquez puso voz a varios temas musicales, para concluir con un tema compuesto por Fiz titulado 'Susurros del Tormes' e interpretado por el trío de artistas.

Comentarios...