Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Esteban inicia el mes con su fiesta chica, certamen de pintura y flamenco
X

San Esteban inicia el mes con su fiesta chica, certamen de pintura y flamenco

Actualizado 03/08/2018
Redacción

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | La localidad ha vivido esta mañana los actos de homenaje a San Esteban Protomártir

San Esteban de la Sierra vive esta semana sus festejos en honor a San Esteban Protomártir, fiesta chica de la localidad, con una programación de actividades repleta de propuestas. Hoy se han celebrado los actos religiosos, con la misa y procesión de la imagen del santo y posterior convite, con la presencia de numerosos vecinos. San Esteban Protomártir es el tradicional patrón de la cooperativa de vino, por lo que el paso se llenó de uvas que fueron bendecidas en la iglesia, y que se comieron los presentes una vez finalizado el acto.

La ocasión también supuso la despedida de Pablo Loarte, el párroco de la localidad de nacionalidad peruana, que regresa a su país de origen. El Ayuntamiento de la localidad le hizo entrega un emblema con el escudo de San Esteban para que lo conserve como recuerdo.

Esta tarde es el turno del mago Miguelillo, que actuará a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Mientras que mañana, sábado 4 de agosto, es el turno del grupo musical Norte Flamenco, que ofrecerá su música a las 23:30 horas.

También mañana será el turno de la propuesta artística más importante del verano en la localidad: la celebración del certamen nacional de pintura rápida Ángel Gómez Mateo, que este año cumple su tercera edición. Los pintores dispondrán desde las 10:00 horas para pintar sus cuadros relacionados con la localidad, entregándolos en torno las 18:30 horas. La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 20:00 horas.

Los premios serán de 1000 euros para el ganador del certamen. 400 euros para el segundo y 300 euros para el tercer y cuarto cuadro. Los mejores cuadros infantiles, para menores de 14 años, obtendrán lotes de material de pintura.

Comentarios...