Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Este año hemos apostado por la mejora de los parques infantiles”
X
JOSÉ MANUEL MORO, ALCALDE de monterrubio de armuña

“Este año hemos apostado por la mejora de los parques infantiles”

Actualizado 03/08/2018
M. J. C.

Junto a estas actuaciones, se inicia ahora la segunda fase del pabellón y se sigue avanzando en el proyecto para traer el agua desde Salamanca y la instalación de la fibra óptica

El alcalde de Monterrubio de Armuña, Manuel José Moro, asegura que las fiestas de verano están pensadas para el disfrute de todos los vecinos y con el fin de aportar un atractivo más se han incluido algunas novedades que espera que tengan una gran acogida. Sobre la gestión municipal destaca la importante inversión que se ha realizado en los últimos años y la mejora de los parques infantiles, una actuación a la que se suma el inicio de la nueva fase del pabellón.

¿Qué destacaría del programa festivo?

Son unas fiestas para todos los públicos en las que hemos incluido actos nuevos y retomamos otros que se habían dejado de celebrar. Las novedades son el Baile del Vermut y el karaoke y también el concurso de tortillas y los juegos de cartas, dos actividades que se han recuperado este año a ver si tienen éxito.

¿El presupuesto es similar a otros años?

Sí, tenemos un presupuesto de alrededor de 10.000 euros y siempre intentamos ofrecer actividades para todas las edades, por ello mantenemos los actos que gustan, como son los hinchables, los toboganes acuáticos, la fiesta de la espuma de colores, el concurso de disfraces, el bingo, el bocadillo, la paella y las discotecas móviles.

¿Qué proyectos tiene en marcha el Ayuntamiento?

Vamos a empezar la segunda fase del pabellón para hacer el frontón y el cerramiento acristalado, un proyecto que tiene un presupuesto global de más de 500.000 euros y del que quedarían aún los vestuarios. Además, tenemos bastante avanzado el proyecto para traer el agua desde Salamanca y la instalación de la fibra óptica.

En cuanto a las obras realizadas en este año, destacaría la mejora de los parques infantiles, algo por lo que hemos apostado desde el Ayuntamiento este año, así como el arreglo del depósito del agua o la creación de un circuito canino. También es importante que se han abierto las piscinas municipales, después de algunas dificultades, y la gente está muy contenta.

¿Está satisfecho de la gestión municipal?

La gestión ha sido buena, de mucho trabajo y dedicación, y se ha gobernado para todos los vecinos. Cuando llegué hace 12 años nos encontramos un pueblo arruinado, se debían más de 800.000 euros, y ahora Monterrubio es solvente y se han conseguido subvenciones para realizar importantes inversiones en el colegio, la guardería, el multiusos, el asfaltado de calles, el sondeo, se ha cambiado el sistema de agua, de luz? se han hecho miles de cosas. Además, no se han subido los impuestos y se ha bajado el IBI.

¿Volverá a presentarse como alcalde en las próximas elecciones?

Si tengo a una persona de mi confianza que pueda tomar el relevo, yo me retiro, pero lo que no quiero es dejar el pueblo en manos de los de antes que lo único que hacen es despilfarrar.

Comentarios...