Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concurrido Festival de ‘La Sartén Charra’ abre los días de fiesta en El Payo
X
La comarca en fiestas

El concurrido Festival de ‘La Sartén Charra’ abre los días de fiesta en El Payo

Actualizado 02/08/2018
David Rodríguez

EL PAYO | Entre los grupos participantes estuvo Al Son del Tamboril, llegado desde Miróbriga

La localidad de El Payo inició en la tarde del jueves sus fiestas de verano con el ya tradicional Festival Folclórico La Sartén Charra, que con la de este año ha cumplido 8 ediciones. El Festival volvió a estar un año más muy concurrido, acompañando un amplio público de todas las edades a los grupos participantes en el Festival.

En primer lugar, hubo un pasacalles desde el multiusos hasta la Plaza por parte de los involucrados: un amplio grupo de tamborileros, el grupo Jálama de la propia localidad de El Payo, y el grupo mirobrigense Al Son del Tamboril, nacido en el taller de baile charro de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez.

Una vez en la Plaza, el acto se inició con unas palabras por parte del alcalde de El Payo, Agapito Pascual, quién deseó que las rencillas que haya durante el año "se olviden" durante estos días de fiesta y que "se divierta todo el mundo sin peleas ni riñas". Tras esa intervención se fueron sucediendo las actuaciones, que requirieron de un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados, ya que hacía mucho calor, con lo cual era más incómodo llevar los trajes que lucían.

Como epílogo del Festival, después de cenar, y con la noche ya caída, hubo un concierto en la Plaza a cargo del acordeonista Raúl Díaz de Dios. Este viernes continuarán las actividades festivas a partir de las 18.00 horas con una serie de actividades para niños (castillos hinchables, un tobogán acuático y una fiesta de la espuma). Por la noche, actuará María José Béjar La Cordobesa y posteriormente sonará la música de la discomóvil Sin Límite.

El fin de semana será turno para los eventos taurinos. Cada día a las 13.00 horas habrá una capea de vaquillas entre plazas, de las que se podrá volver a disfrutar a las 19.00 horas. Tanto la noche del sábado como la del domingo tendrán música de discomóvil.

Comentarios...