Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento finaliza la renovación de una treintena de ventanas en el Colegio Público Miguel...
X
CON ELLO TERMINA EL PLAN DE SUSTITUCIÓN EN EL CENTRO

El Ayuntamiento finaliza la renovación de una treintena de ventanas en el Colegio Público Miguel...

Actualizado 02/08/2018
Redacción

PEÑARANDA | La inversión realizada asciende a 21.960,67? de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 10. 763,47?

El Ayuntamiento de Peñaranda ha puesto punto y final a la renovación total de las ventanas del Colegio Público Miguel de Unamuno, finalizando así una batería de acciones de mejora que comenzaban en 2016.
En concreto se han sustituido un total de treinta ventanales, los últimos de ellos situados en el edificio donde imparten sus clases los alumnos y alumnas de Educación Infantil. Las ventanas antiguas, de hierro, sin aislante y un solo cristal han sido sustituidas por unas más modernas de aluminio térmico con vidrio Climalit que permitirán una considerable mejora del conjunto de las instalaciones y un notable ahorro motivado por la eficiencia energética de la que están dotados los nuevos materiales y que se hará notar tanto en invierno como en los meses más calurosos.
En total, la inversión realizada asciende a 21.960,67? de los cuales el Ayuntamiento h

a aportado 10. 763,47? y los 11.197,20? restantes han sido invertidos a través del fondo para la mejora de Colegios Públicos de la Diputación Provincial de Salamanca al que cada año acude el Consistorio peñarandino.

Esta actuación se une a un plan de mejoras que el consistorio ha impulsado a lo largo de la presente legislatura en los dos centros públicos de la ciudad y que, entre otras, ha llevado a cabo el cerramiento del Pabellón del Colegio Severiano Montero, el repintado de las aulas y la sustitución de puertas de mencionado centro educativo, la instalación de un reductor de velocidad en la calle García de la Cruz a la altura del Miguel de Unamuno y la próxima mejora de la pintura interior de dicho centro que se llevará a cabo gracias al programa mixto de empleo concedido por la Junta y que comenzará sus actuaciones en otoño, además de el repintado y diversas mejoras llevadas a cabo en el CEIP Gloria Fuertes, centro dependiente del Ayuntamiento.
Comentarios...