Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF echa a andar cariacontecido tras un inesperado doble golpe del Salmantino
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF echa a andar cariacontecido tras un inesperado doble golpe del Salmantino

Actualizado 02/08/2018
David Rodríguez

El Club capitalino ha 'birlado' en los últimos días para su filial a dos de los baluartes de los mirobrigenses

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF llevó a cabo a última hora de la tarde de la calurosa jornada del jueves su primera sesión de entrenamiento del curso 2018/2019, en el cual los mirobrigenses estrenan comandante de la nave: Javi Martínez, llegado del Hergar Camelot Helmántica, que toma el relevo de Daniel Romo, quién ha ascendido un par de categorías para ejercer como 2º entrenador del Guijuelo en 2ªB.

El nuevo curso pintaba bastante bien para el Ciudad Rodrigo, con una sólida plantilla de la que se habían marchado prácticamente los menos habituales incorporando al mismo tiempo a tres destacados jugadores, pero en el último instante (esta misma semana) ha recibido un inesperado doble golpe por parte del Salmantino, que hace que los mirobrigenses empezasen la temporada en la tarde del jueves con el gesto un poco torcido.

A falta de confirmación oficial por parte del Club que ha intentado llamarse CD Salamanca CF UDS y que va a tener que conformarse con seguirse llamando CF Salmantino, dos de los jugadores de referencia en las últimas campañas en el Ciudad Rodrigo, Alberto Martín y Alberto García (los dos máximos goleadores en los 2 últimos cursos), harán las maletas rumbo al filial del Club capitalino, militante en la misma categoría, a donde ha ascendido desde Provincial gracias a que el Carbajosa ha renunciado a continuar.

Como decimos, este doble fichaje se ha producido esta misma semana, causando bastante malestar en el Club mirobrigense, sobre todo por las formas que ha empleado el Salmantino, sin ninguna comunicación al Club, pese a que estos mismos días han estado en conversaciones por otros asuntos.

Uno de esos jugadores que se marcha, Alberto Martín, se acercó en la tarde del jueves al Francisco Mateos para 'despedirse' de la que ha sido su casa las dos últimas temporadas, a donde volverá en Liga como visitante el 16 de diciembre. También estuvo en el Francisco Mateos, participando incluso en el entrenamiento, otro baluarte que se marcha, Rober, al marcharse al sur de España por motivos laborales.

Junto a ellos tres, las otras bajas confirmadas por parte del Ciudad Rodrigo para el nuevo curso son las de Pando, Curiel, Curto, Wiki y Eneko. Para irles relevando, ya hay tres incorporaciones cerradas: las de Manu González, procedente del Santa Marta; Manuel Blanco, llegado del Hergar Camelot Helmántica; y Edu Sánchez, del Carbajosa de la Sagrada.

El Ciudad Rodrigo CF echa a andar cariacontecido tras un inesperado doble golpe del Salmantino   | Imagen 1A ellos se unirán al menos 3 fichajes más, que podrían salir por ejemplo de los jugadores que van a estar a prueba, entre ellos una vieja cara conocida del Ciudad Rodrigo, Álex Motta. Asimismo, aspiran a hacerse un hueco en la plantilla los tres jugadores que suben del Juvenil tras completar su etapa en el mismo: Juanjo, Omar y Jesús. Todas esas nuevas caras se unirán a los jugadores que continúan: Pepo, Manu, Risueño, Jaime, Adri, Adrián Gallego, Víctor, Sergi, Maza, Javi Moríñigo, Gabri, Dani Crespo y Daniel de Frutos.

Según apuntó en la tarde del jueves a Ciudad Rodrigo el técnico Javi Martínez, "no me gusta tener plantillas muy-muy amplias, pero otra cosa es que aparezcan jugadores interesantes, u otros que estén a prueba nos convenzan" durante la pretemporada, que arranca esta semana con tres entrenamientos.

Semana a semana se irá "en progresión", y así por ejemplo la semana que viene habrá 3 entrenamientos y 1 amistoso, concluyendo con semanas con 3 entrenamientos y 2 amistosos. En total, los mirobrigenses tienen previsto jugar 6 amistosos (en las próximas horas se darán a conocer) antes de empezar la liga el fin de semana del 8 y 9 de septiembre viajando hasta Ponferrada.

En palabras de Javi Martínez, la temporada empieza "con muchas ganas". Junto al técnico principal estará como técnico asistente y analista Rodrigo Macías, como técnico asistente Pablo Hernández, como preparador físico Yeray García, y como entrenador de porteros, Colino.

Comentarios...