Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenido Mena será nombrado Cocinero Mayor en el Día del Calderillo
X
46ª EDICIÓN DEL DÍA DEL CALDERILLO

Bienvenido Mena será nombrado Cocinero Mayor en el Día del Calderillo

Actualizado 02/08/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Degustación popular para 2.500 personas y concurso de calderillos el día cinco de agosto en El Castañar

El próximo domingo se celebra en el paraje de El Castañar el Día del Calderillo, una tradicional jornada gastronómica que este año alcanza la 46ª edición, y que incluye un concurso de elaboración de este típico plato bejarano y una degustación popular, además de la declaración de Cocinero Mayor a un destacado personaje, que en esta ocasión recaerá en el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena.

Como novedad, este año, se permitirá a los 30 concursantes entrar en el recinto de las barbacoas para preparar el fuego, media hora más tarde se les hará entrega de los ingredientes y para dar comienzo al concurso. A las 13,15 los participantes deberán entregar un plato con su calderillo elaborado y con el nombre del representante del grupo escrito en un papel y pegado en el reverso.

Un vez que el jurado, compuesto por la concejal de Cultura, un representante de la cada uno de los grupos de la oposición, un representante de la prensa, el ganador del concurso de la edición anterior y el cocinero mayor, emitan su fallo se procederá a la entrega de premios a los ganadores de este año.

El grupo vencedor se llevará 150 euros en metálico, el segundo clasificado 100 euros y el tercero 50 euros, además de un trofeo cada uno de ellos. Además la concejalía entregará un recuerdo de su paso por el concurso a todos los participantes, consistente en una cuchara de palo tallada con el número de esta edición.

A las 14,30 horas el público asistente tendrá oportunidad de saborear la receta bejarana por excelencia, de un calderillo gigante que se elaborará en directo del que se repartirán alrededor de 2500 raciones.

Comentarios...