Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 12 carteles optan por el momento a anunciar el Carnaval del Toro 2019
X
CARNAVAL DEL TORO 2019

Sólo 12 carteles optan por el momento a anunciar el Carnaval del Toro 2019

Actualizado 02/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hasta la Casa de la Cultura han llegado más del doble de trabajos, pero incumplen criterios de las bases

La balconada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo acoge desde la mañana del jueves, como es tradición por estas fechas, la exposición de trabajos que optan a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2019. En esa exposición figuran este año 12 trabajos, que son los que cumplen estrictamente todas las bases del Concurso, según explicó en la mañana del jueves a Ciudad Rodrigo Al Día la secretaria del certamen, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Hasta la Casa de la Cultura han llegado bastantes más trabajos (algo más del doble), pero incumplen alguno de los criterios que marcan las bases, como por ejemplo, la obligatoria aparición en el cartel de diversos elementos (como el escudo y el nombre del Ayuntamiento), o la presentación del cartel en soporte informático, además de en físico.

Por estos motivos, de momento esos carteles han quedado excluidos del Concurso, pero según apunta Mari Mar Sánchez Zamarreño será el Jurado del Certamen el que tendrá la última palabra sobre si alguno de esos carteles que han quedado de momento fuera entran finalmente en el Concurso, que el año pasado tuvo también 12 candidatos que cumplían las bases pero sólo 3 excluidos.

Ese Jurado está integrado por el delegado de Festejos, Cristian González; los concejales Azahara Martín, Domingo Benito y Marcos Iglesias; el presidente de Afecir, Buenaventura Montero; la presidenta de Fevesa, Maribel Rodríguez Ventana; Rubén Ortega Martín, como representante de Carnavaldeltoro.es; Nerea Montero Rodríguez, presidenta de CROMA; el artista plástico Carlos García Medina y el fotógrafo profesional Dionisio Hernández Peláez.

Según anunció en la mañana del jueves el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el proceso de elección del cartel anunciador del Carnaval 2019 comenzará el viernes 10, cuando el Jurado hará una preselección de 5 carteles de entre todos los admitidos finalmente a Concurso. Entre esos 5, todos los empadronados en Ciudad Rodrigo mayores de 18 años podrán elegir el viernes 17 en una votación abierta cuál es el cartel anunciador de las próximas fiestas grandes de la ciudad. La votación se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas en la propia balconada de la Casa Consistorial.

Comentarios...