Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE se dispara y roza el 30% en intención de voto mientras PP y Ciudadanos empatan
X
barómetro del CIS

El PSOE se dispara y roza el 30% en intención de voto mientras PP y Ciudadanos empatan

Actualizado 02/08/2018
Redacción

La formación de Pablo Iglesias, Podemos, se mantiene en el cuarto puesto y sigue cayendo hasta el 15,6%

El PSOE roza, según el último barómetro del CIS publicado hoy, el 30% de estimación de voto, casi ocho puntos más de los que obtuvo en el sondeo anterior correspondiente a abril. La cifra le sitúa como primera fuerza política, a casi diez puntos de distancia de sus competidores, PP y Ciudadanos, que empatarían con un 20,4% de intención de voto y de poco menos de quince de Podemos, que cae cuatro puntos haata el 15,6%.

El PSOE se dispara y roza el 30% en intención de voto mientras PP y Ciudadanos empatan | Imagen 1No se recoge el 'efecto Pablo Casado'

El sondeo, realizado entre el 1 y el 10 de julio, es el primero elaborado tras la moción de censura que expulsó a Mariano Rajoy y a su partido del poder pero no recoge aún el efecto que haya podido tener sobre los votantes la designación de Pablo Casado como nuevo presidente del PP el pasado día 21. En todo caso, indica un desgaste tanto de esa formación, que pierde casi cuatro puntos respecto a hace tres meses y de la fuerza política que lidera Albert Rivera, que cae dos puntos.

Sánchez se ha convertido además en el político mejor valorado por los ciudadanos sólo detrás del portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví (al que apenas se atreve a valorar un 12,4% de los encuestados porque la gran mayoría dice no conocerle). El presidente del Gobierno, con un grado de conocimiento del 93%, obtiene una nota de 4,04.

Con todo, un 27,3% de los españoles califica de mala o muy mala la gestión que está haciendo el Ejecutivo, frente a un 19% que la considera buena o muy buena.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...