Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino estrena Ayuntamiento tras más de un millón de euros de inversión
X
presencia de autoridades provinciales

Vitigudino estrena Ayuntamiento tras más de un millón de euros de inversión

Actualizado 02/08/2018
Redacción

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, descubre la placa inaugural junto al alcalde de la localidad, Germán Vicente

Vitigudino ha estrenado hoy Ayuntamiento tras una inversión de más de un millón de euros. La inauguración de las nuevas dependencias municipales ha contado con una amplia representación de la Diputación de Salamanca, encabezada por el presidente, Javier Iglesias, y de la Corporación municipal de la localidad, con el alcalde, Germán Vicente, al frente.

En el acto, al que ha asistido también el maestro Santiago Martín 'El Viti', Javier Iglesias, junto al alcalde, ha descubierto la placa inaugural del nuevo Ayuntamiento. "Hoy es de esos días que pueden parecer un día más de agosto pero no es así, porque es un día fundamental e importante no solo para Vitigudino, también para el conjunto de la comarca y para toda la provincia", ha indicado el presidente de la Diputación. Además, ha añadido que "podemos decir que es un día histórico porque Vitigudino tiene futuro y lo mejor está por venir, y la inauguración de su Ayuntamiento tiene mucho que ver con ese futuro." Para Iglesias, abrir la puerta del nuevo Ayuntamiento "es abrir la puerta al futuro", pues señaló que Vitigudino "simboliza el futuro ilusionante de las comarcas rurales, evoca un futuro esperanzador", y señaló que este "es un día grande para Vitigudino, para la comarca y para la provincia de Salamanca", recordando que con la financiación de este edificio "hemos matado dos pájaros de un tiro", pues de este modo la Diputación obtuvo una cesión por 50 años de las dependencias en las que se ubican las oficinas de Regtsa, situadas en la planta baja del edificio.

Por último, como hiciera Germán Vicente minutos antes, Iglesias reconoció la labor de los alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento de Vitigudino, y entre los que se encontraban Pedro Pérez Blanco, Antolín Alonso, Baltasar Muñoz y Julio Santiago. Mención especial hizo al anterior regidor, Julio Santiago, por ser el "impulsor del acuerdo inicial" y que fue "mejorado y ampliado posteriormente por Germán Vicente".

Por su parte, el alcalde, Germán Vicente ha recordado que las obras del Ayuntamiento han supuesto una inversión total de 1.050.000 euros, de los que la Diputación de Salamanca ha aportado casi 600.000 euros a través de convenios y de los Planes Provinciales. En su discurso, ha asegurado que "el trabajo de alcalde es duro" y ha hecho un reconocimiento al esfuerzo de quienes le han precedido en el cargo y de todos los funcionarios.

El regidor quiso reconocer en este acto el trabajo de sus predecesores, la mayoría de las veces ingrato, por lo que calificó el nuevo edificio como un "homenaje" a los alcaldes, corporaciones y funcionarios que han pasado por el Ayuntamiento vitigudinense. Asimismo, Vicente agradeció a Javier Iglesias su disposición y apoyo económico a las demandas presentadas, recordando la financiación con el 95.000 euros, el 50% del coste, para asfaltar el camino de acceso al polígono agroalimentario desde la carretera de La Fuente de San Esteban. Por este motivo, Germán Vicente apeló a "aprovechar la inercia que tiene Vitigudino en este momento y que se coloca como verdadero motor de la comarca" con dos proyectos urbanísticos de envergadura dirigidos al asentamiento de empresas como son el polígono industrial, que "se finalizará a últimos de año", y el polígono agroalimentario, espacio en el que Cuperal construye una macrofábrica de piensos de última generación.

Comentarios...