Lunes, 20 de mayo de 2019

Detenido por presuntos abusos sexuales a un menor el monitor de un campamento de verano de Doñinos

La Guardia Civil de Salamanca ha confirmado este jueves el arresto de un joven de la localidad y mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos
Doñinos de Salamanca

La Guardia Civil  de Salamanca ha  confirmado este jueves la detención por presuntos abusos sexuales a un menor de un monitor de uno de los campamentos que durante este verano se desarrollan en la localidad de Doñinos  organizados por el propio Ayuntamiento.

El arresto del joven, natural del municipio, se produjo la semana pasada tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, que fueron alertados por los responsables del campamento de lo que podía estar sucediendo. El acusado ha sido puesto a disposición judicial mientras la Guardia Civil de Salamanca continúa la investigación para tratar de esclarecer los hechos de los que fuentes oficiales no han aportado más datos al tratarse de un menor de edad y de un presunto delito de abusos sexuales.

Por su parte, el alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, ha lamentado lo sucedido y ha asegurado a este periódico que desde que se produjo la detención del joven han estado en permamente contacto con los familiares de los menores participantes en el campamento de verano del Ayuntamiento para aportales toda la información posible y tranquilizarles. “Una vez que transcendió lo sucedido, hemos hablado con los familiares que se han ido acercando y les hemos pedido calma y que estén tranquilos porque el asunto está en manos de la Guardia Civil”.