Martes, 18 de diciembre de 2018
Bracamonte al día

Villar de Gallimazo se echa a las calles para honrar a San Pedro Advíncula en el comienzo de las fiestas patronales

La iglesia se quedaba pequeña para albergar a los cielos de fieles que quieran asistir
Decenas de personas ofrecian bailes a San Pedro Advíncula en Villar de Gallimazo en su primer día de sus fiestas
La iglesia parroquial se quedaba pequeña para acoger a los varios cientos de personas que quisieron participar hoy en la Santa Misa Castellana que contaba con el acompañamiento musical del grupo dulzainero Alborada.
 
Tras la eucaristía, la imagen del patrón salía del templo portado a hombros para comenzar un amplio peregrinar por calles y plazas al ritmo de los sones castellanos y arropado por bailes, vítores y honras durante la práctica totalidad del evento, que era seguido una vez más por multitud de vecinos y visitantes.
 
La proclamación de la reina y el rey de las fiestas y el pronunciamiento del pregón que este año corre a cargo de Josefa Crespo Ramos han sido los platos fuertes de esta primera noche de fiesta, que contaba además con la degustación de las conocidas como ‘uvas de la suerte’ y un animado desfile de peñas que ha culminado en un animado baile.
 
Ya este jueves, la actividad festiva llegara a partir de las siete de la tarde con la celebración del primer Festival de Variedades de la localidad organizado por la Asociación Cultural La Corraliza, a las 19 horas y la verbena que a partir de la medianoche tendrá como protagonista a la Disco Móvil Zarabanda.