Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las matriculaciones de turismos y todo terrenos ascienden en julio un 12,26% en Salamanca
X
DATOS DE ANFAC

Las matriculaciones de turismos y todo terrenos ascienden en julio un 12,26% en Salamanca

Actualizado 01/08/2018
Redacción

Durante este periodo se han matriculado en Salamanca un total de 476 vehículos para un acumulado de 2.840 en 2018

Durante el mes de julio han aumentado las matriculaciones en Salamanca un 12,26 por ciento. En total se matricularon durante este periodo 476 vehículos entre turismos y comerciales. Como resultado, en 2018 se ha registrado la matriculación entre ambos tipos de vehículos de 2.840 unidades, un 9,74 por ciento más que el mismo periodo de 2017.

Noemí Navas, directora de comunicación de ANFAC, destacó que "julio mantiene la tónica positiva que suelen registrar los meses estivales, con los desplazamientos vacacionales impulsando las ventas en el canal de particulares a ritmos más altos de lo que se venían registrando en meses anteriores. Además, la próxima entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP está motivando políticas comerciales beneficiosas para los consumidores para acabar con los stocks. Sin embargo, este crecimiento de las ventas no va en paralelo con una mayor renovación del parque automovilístico".

Por su parte, la tasa de bajas por vehículo nuevo "ha caído del 59% a finales de 2017 al 53% en el primer semestre. Solo se achatarra un automóvil por cada dos nuevos que se venden y esto supone un envejecimiento cada vez mayor de los coches que circulan. Las tecnologías más eficientes no están llegando al mercado. Además, las informaciones y manifestaciones al respecto del diésel están provocando una caída en picado de las ventas, cuando los vehículos diésel nuevos tienen unas emisiones de NOx y partículas similares a los vehículos gasolina y muchas menos emisiones de CO2. Pierden 13 puntos porcentuales de cuota de mercado respecto del mismo mes del año pasado. Esta reducción tan drástica puede tener un severo impacto en la industria y en el sector, además de la incertidumbre que se está generando en el cliente a la hora de elegir modelos y motorizaciones", concluyó.

Comentarios...