Se cumplieron 20 años del primer Anuario Taurino

Fue, en 1997, una gran aventura; un proyecto que llevamos a cabo la periodista Ana Hernández, el cámara y fotógrafo Pedro Luis Martín y un servidor. Los tres amantes de la fiesta de los toros, los tres veintiún años más jóvenes e ilusionados por hacer algo nuevo en el periodismo relacionado con la tauromaquia, que tanto nos apasiona.

 Y nos pusimos manos a la obra, con el permiso del editor Juan Antonio Hernández y colaboraciones especiales. El Anuario Taurino de la Provincia de Salamanca. Papel cuché, cuidada edición, formato apaisado e información, mucha información y estadísticas de lo acontecido en el mundo taurino de la capital y provincia, desde festejos taurinos, menores, medianos y mayores, hasta noticias sociales relacionadas con la fiesta. Un apéndice de peñas taurinas, ganaderías etc...Un trabajo ímprobo, generoso e ilusionante, que nos tuvo en resuelta y dinámica actividad durante seis años, al margen de nuestros trabajos, sacando horas de debajo de las piedras. Fueron seis los Anuarios que se editaron, los de las  temporadas 1997,1988,1999,2000,2001 y 2002.

 La presentación en sociedad en el Casino de Salamanca, a principio de cada año, era un acontecimiento social y taurino de primer orden en la ciudad.

 Los seis Anuarios los tengo bien visibles en la librería de casa. Esta mañana pasé la vista sobre ellos. Los ojeé por encima, las fotos, los textos, las portadas, la contraportada y recordé por un momento tantas historias de aquellos años…en fin, ahí queda la obra.

 Un saludo desde aquí a mis compañeros Ana y Pedro; ¡veintiún años ya!