Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses siguen con ciertas dificultades el histórico eclipse lunar
X
ECLIPSE LUNAR

Los mirobrigenses siguen con ciertas dificultades el histórico eclipse lunar

Actualizado 27/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El adarve de la muralla tuvo más ajetreo del habitual en el tiempo que duró el eclipse

El histórico eclipse de Luna que deparó el cielo a primera hora de la noche del viernes, el más largo en todo el siglo XXI, no fue ajeno a los mirobrigenses, que también lo siguieron, o al menos lo intentaron, ya que fue más difícil de lo inicialmente previsto el apreciar la denominada Luna 'de sangre'.

El caso es que el horizonte presentaba en Miróbriga unas nubes que hicieron que la Luna tardase en ser visible (alrededor de una hora más tarde del momento en que comenzó el eclipse). Una vez ya estuvo en escena, lo cierto es que tampoco fue del toLos mirobrigenses siguen con ciertas dificultades el histórico eclipse lunar   | Imagen 1do fácil verla con nitidez, apreciándose mejor precisamente cuando empezó a recuperar su luz habitual, alrededor de las 23.30 horas.

Junto a la Luna, también se pudo divisar en el cielo ?en el mismo plano que la propia Luna-, un punto muy brillante de cierto color rojizo, que no es otra cosa que el planeta Marte, que durante estos días se encuentra a la menor distancia que puede llegar a tener respecto a la Tierra.

Aunque muchos vieron menos de lo que esperaban, lo cierto es que el fenómeno fue seguido con atención por los mirobrigenses, estando atentos todos aquellos que se encontraban en la calle a ver por dónde andaba la Luna en el cielo. Asimismo, el adarve de la muralla tuvo más ajetreo del habitual, pudiéndose ver a varias familias por el mismo pendientes del cielo, por ejemplo en La Batería, con la cámara de fotos o el móvil en la mano intentando dejar constancia del momento.

Comentarios...