Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las jardineras relevan a las vallas como método para controlar el mercadillo
X
CAMBIO

Las jardineras relevan a las vallas como método para controlar el mercadillo

Actualizado 27/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para evitar que los puestos se instalen pegados a la pared de las viviendas

La Ronda de San Pelayo de Ciudad Rodrigo, que alberga todos los sábados el tradicional mercadillo, ha pasado a contar en su tramo inicial con una serie de jardineras en mitad de la acera, precisamente al hilo del citado mercadillo.

Como recordarán todos los mirobrigenses, los últimos movimientos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para intentar cambiar el mercadillo de lugar (el pasado mes de mayo) provocaron que saliesen a la luz pública las quejas de los actuales vecinos, que reclaman un cambio de forma inminente por las molestias que les causa la instalación de los puestos todos los sábados.

Hasta que finalmente se lleve a cabo el cambio, se decidieron poner en marcha una serie de medidas provisionales de control, como la habilitación de un pasillo para evitar que los puestos bloqueen el acceso a las viviendas situadas en los primeros metros de la Ronda de San Pelayo. Este pasillo se comenzó habilitando con vallas, pero ahora, como se puede ver en las imágenes, han dado el relevo a unas jardineras que aseguran que se mantenga el acceso diáfano a las viviendas.

Comentarios...