Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bravura del tercero de Adelaida Rodríguez y ambición novilleril   
X
CUARTA CLASE PRÁCTICA DE 'DESTINO LA GLORIETA'

Bravura del tercero de Adelaida Rodríguez y ambición novilleril   

Actualizado 26/07/2018
M. Fuentes

Miguel Aguilar cortó las 2 orejas a este encastado animal de la ganadería de Fernando García

La presentación de la Feria taurina y la cuarta entrega de Destino La Glorieta sirvieron de excusa al aficionado charro para volver a llenar la plaza de toros dando una nueva lección de afición.

Con dos largas cambiadas recibió al abreplaza Jaime González Écija. No fue clara la embestida del de López Gibaja desde inicios. Administró el novillero dándole la diestra a media altura. Por la zurda le costaba más humillar y apostó el novillero de Écija por suavidad en los toques. Fue todo querer pero le faltó duración al animal para acabar rajándose. Pinchazo y estocada entera. Oreja.

Humilló con clase el de Ramón Rodríguez Espioja a los vuelos de Jorge Molina. Se fue a los medios a iniciar el trasteo de muleta con un pase cambiado por la espalda. Pedía suavidad el novillo que embestía con clase y ritmo por ambos pitones, mejor por el derecho. Le dio sitio, colocación y tiempos para ligar en una faena que fue a más. Pinchazo y estocada. Ovación.

Con oficio y firmeza lanceó Miguel Aguilar a la verónica en el saludo capotero al tercero de Adelaida Rodríguez. Con un farol de rodillas se fue a los medios a recibirlo. Todo arrojo y ganas. Bravo el novillo, repetidor y con clase. Le dio la zurda y respondía también con clase. Faltó oficio para la colación pero tuvo cabeza y valor. Humillaba también por el pitón derecho con transmisión. Bravísimo ejemplar. 2 orejas para el mexicano tras una estocada entera y vuelta al ruedo para el novillo.

Cerraba plaza el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Fabio Jiménez con un buen ejemplar de Sánchez Herrero. Lanceó a la verónica con quietud y temple. Muy firme el planteamiento por ambos pitones, bajando la mano y ejecutando con solvencia a pesar de su corta trayectoria. Resultó prendido sin consecuencias. El mal uso de aceros deslució una faena de mucha verdad y valor.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...