Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos, único grupo que se opone a la construcción de un parque infantil en Valdelagua
X
pleno ordinario de julio

Ciudadanos, único grupo que se opone a la construcción de un parque infantil en Valdelagua

Actualizado 26/07/2018
Redacción

SANTA MARTA | El PP critica "la falta de sensatez política de los concejales de Cs" al votar en contra de una modificiacación de crédito para inversiones y mejoras en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio que ha contado con tres puntos en el orden del día.

En la votación del tercero, correspondiente a la aprobación de expediente de créditos por un valor de 320.238 euros, "se ha vuelto poner de manifiesto la falta de sensatez política de los miembros del grupo Cs", han criticado desde el PP, ya que se ha quedado solo en el voto en contra a esta modificación "que supone importantes inversiones o mejoras en el municipio como la inversión de 60.000 ? en la red de abastecimiento de agua, la gestión del museo de las motos o mejoras en las instalaciones municipales como las ventanas del pabellón o el parque infantil y de ocio de la urbanización Valdelagua".

La portavoz del Grupo Popular, Chabela de la Torre, mostró su perplejidad ante la postura del grupo Cs que calificó como "de falta de lealtad institucional y coherencia por un empecinamiento y una defensa de los intereses personales por encima de los intereses del Ayuntamiento y sobre todo de los vecinos de Santa Marta de Tormes". Finalmente, la propuesta ha salido adelante con el apoyo del Grupo Popular y la abstención del resto de grupos.

Además, el pleno ha apoyado por unanimidad las modificaciones urbanísticas. La primera de ellas, la número 7.1 de PGOU para que los solares del casco urbano con un tamaño inferior a 250 metros pudiesen optar por la construcción de vivienda colectiva o individual y así dar respuesta para a las dificultades de construcción por sus reducidas dimensiones.

La segunda, la número 6.1 de PGOU garantizará la ejecución de la ampliación del centro de salud respetando, e incluso aumentando, las distancias con las viviendas colindantes más allá de lo obligatorio.

En último lugar, el pleno aprobó por unanimidad la moción presentada a instancia de todos los grupos políticos para apoyar a la plataforma '45 sin despidos' integrada por el colectivo de tropa y marinería afectados por la ley 8/2006 que establece que los soldados que no consigan una plaza permanente como militar de carrera al alcanzar la edad de 45 años deberán finalizar su relación laboral con el Ministerio de Defensa.

Comentarios...