Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actividades en La Covatilla van sumando adeptos
X
PROPUESTAS DE VERANO EN LA SIERRA DE BÉJAR

Las actividades en La Covatilla van sumando adeptos

Actualizado 25/07/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Comienzan a llegar los primeros usuarios llamados por la oferta deportiva y de ocio que ofrece La Covatilla este verano

Las actividades de verano de la sierra de Béjar La Covatilla van sumando visitantes cada fin de semana, una progresión lenta pero positiva que va ganando adeptos y que se nota sobre todo en los paseos turísticos en telesilla que llevan a los turistas hasta los 2.250 metros de altitud para disfrutar de hermosos paisajes de la montaña y el valle, por los cinco euros que cuesta la ida y vuelta en el remonte que les transporta hasta la terraza y la cafetería de El Canchal Negro.

Otra de las actividades que va recibiendo deportistas es el bike park que cuenta con pistas en El Cerrojo, La Covatilla, La Muchachina y una cuarta en la zona de una de las pistas de debutantes. El parque de bicicletas se ha montado colocando obstáculos de madera que permiten a los ciclistas descensos a mayor velocidad y realizar saltos. El Ayuntamiento ha adquirido cinco bicicletas que se pueden alquilar junto con los elementos de protección pertinentes para practicar este deporte. El precio del forfait para practicar en el bike park se ha fijado en 21 euros incluido el seguro médico.

A estas actividades hay que sumar en el resto de pistas de debutantes el salto en tirolina y Tubing y la propuesta de escalada.

Junto a todas estas actividades se ofrece servicio médico, tienda de material y recuerdos, además de cafetería y restaurante.

Comentarios...