Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Final de etapa de la Vuelta Ciclista a España el dos de septiembre en La Covatilla
X
REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Final de etapa de la Vuelta Ciclista a España el dos de septiembre en La Covatilla

Actualizado 24/07/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El final de etapa podrá seguirse en grandes pantallas que estarán instaladas en La Corredera

Esta semana el concejal de Deportes, Raúl Hernández, ha mantenido una reunión con los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, el Jefe de Bomberos, Protección Civil y con los concejales de Gobernación e Interior y Obras; para coordinar la etapa con final en La Covatilla de la Vuelta ciclista España.

El objetivo ha sido informar de horas y recorridos para que se tomen las oportunas medidas de limitación de aparcamientos en las zonas dónde se establezca la caravana publicitaria y para que puedan establecerse los cortes de tráfico pertinentes al paso de los ciclistas. También se han solicitado medidas de seguridad ciudadana para los lugares en los que se prevé que pueda haber aglomeraciones de gente.

El final de etapa será el día dos de septiembre, el pelotón llegara a Béjar por el Ventorro Pelayo y por la Ctra. de Ciudad Rodrigo, pasará por el Puente de San Albín, la cuesta de San Albín, Ronda de Viriato, Olivillas, calle Colón, Plaza de España, avenida del Ejercito, carretera de Salamanca, cruce con Candelario, Candelario y Covatilla.

El paso por Béjar esta previsto entre las 13,30 y las 16,45, el inicio del puerto de la Covatilla entre las 16,15 a las 17,00h y la llegada a meta entre las 17.45 a las 18,30.

Finalmente, el edil ha explicado que el acceso a la Covatilla estará cortado sobre las 12,30 horas y no se abrirá hasta una hora después del final de la etapa, también ha recomendado que se suba andando, o que las personas que no puedan hacerlo acudan a disfrutar del final de etapa a la Corredera donde estará instalada una zona de ocio de los anunciantes que van con la Vuelta con pantallas de televisión para seguir la carrera.

Comentarios...