Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acabadas las obras de redes en Pedro Velasco, se parará la actividad hasta pasado el 20 de agosto
X
OBRAS DE URBANIZACIÓN

Acabadas las obras de redes en Pedro Velasco, se parará la actividad hasta pasado el 20 de agosto

Actualizado 24/07/2018
Redacción

VITIGUDINO | El alcalde sale al paso de las críticas y asegura que de no acometer la sustitución de redes en una primera calle, se perderían 100.000 euros de subvención de la Junta

Ante las quejas recibidas por parte de algunos vecinos ?especialmente comerciantes? debido a las obras que la empresa concesionaria del abastecimiento de agua realiza en la calle Pedro Velasco, este diario se ha puesto en contacto con el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, para preguntarle sobre el motivo por el que ha sido elegido el mes de julio, una época de alta afluencia de personas que acuden a Vitigudino a realizar compras, para iniciar estas actuaciones.

Germán Vicente ha explicado de nuevo que el motivo de comenzar las obras en julio "no se trata de ningún capricho personal ni de una decisión tomada a la ligera y sin pensar en las molestias que puede generar, el problema es que tenemos una ayuda de la Junta de 100.000 euros para pavimentar las calles Pedro Velasco, San Roque y Amparo, y esa cantidad tiene que certificarse antes del 31 de diciembre de este año, de lo contrario perdemos la subvención, 100.000 con cargo a este año y 20.000 más al 2019".

A esta circunstancia se suma el estado de deterioro por envejecimiento que presenta la red de abastecimiento de agua y de alcantarillado, "con problemas cada dos por tres en tuberías de fibrocemento", añade el regidor, además del estado de las aceras, "con lo cual si vamos a asfaltar las calles era necesario acometer antes esas otras obras, el problema es que no hemos dispuesto del dinero hasta que la Diputación aprobó el 20 de junio los Planes Provinciales, que es con lo que se financia en buena parte la sustitución de redes y aceras".

Así pues, el alcalde explica que "no había tiempo material para hacer todas las obras si dejamos pasar el mes de julio, entonces la solución que adoptamos fue la de acometer las obras de sustitución de redes en la calle Pedro Velasco en el mes de julio. Una vez hecho esto, se para la obra hasta pasado el 20 de agosto, y de esta manera adelantamos una calle. A partir de agosto se seguirá con el resto de calles".

En cualquier caso, el regidor pide "comprensión y paciencia a los que se vean afectados, pero es que no cabía otra, o empezábamos con una calle o no nos daría tiempo a acabar este año, con lo que se perderían 100.000 euros, y un pueblo como Vitigudino no puede perder esa cantidad. En agosto, repito, se parará la obra".

Comentarios...