Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Premio Nobel de Medicina Phillip Allen inaugurará el Congreso de Innovación en Farmacia que se ...
X
DEL 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE

El Premio Nobel de Medicina Phillip Allen inaugurará el Congreso de Innovación en Farmacia que se ...

Actualizado 24/07/2018
R. M. F.

Con 70 conferenciantes de 22 países, destacan el Premio Príncipe de Asturias, Manuel Patarroyo y el profesor de Bioquímica de la Universidad de Texas, Mariano García

Phillip Allen, Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1993, abrirá el primer Congreso Internacional de Facultades de Farmacia 'Innovación en Farmacia. Avances y Perspectivas' (IPAP-18) que, incluido en la programación del VIII Centenario de la Universidad, se celebrará en Salamanca del 24 al 28 de septiembre.

Tanto el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, como el presidente del Comité Organizador y decano de la Facultad, Antonio Muro, han destacado la importancia de este "gran evento científico, académico y empresarial".

Además del Premio Nobel, Muro hizo referencia a la participación, como ponentes, de otras personalidades como el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1994, Manuel Elkin Patarroyo; el profesor de Bioquímica y Bilogía de la Universidad de Texas, Manuel García Blanco o la directora de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez.

La educación que se imparte en las facultades en todos los continentes, los últimos avances en investigación o la proyección farmacéutica serán analizados en esta gran cita que contará con la presencia de tres alumnos de las 22 facultades de Farmacia de España y cinco de Iberoamérica, que acudirán a este congreso becados.

El decano de la Faculta de Farmacia también hizo referencia a la amplia presencia de patrocinadores, 27, entre los que se encuentran grandes empresas farmacéuticas, cooperativas de farmacias o bancos.

En el marco de este congreso también se celebrará el VII Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas (EDUSFARM), el XXI Encuentro de la Comisión Permanente de la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia (COIFFA), el XV General Asamblea de COIFFA y la Reunión de las Conferencias de Decanos de Iberoamérica, España y Portugal. Asimismo, el Congreso contará con la participación de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galenos (SEFIG), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Fórmula (AEFF) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Comentarios...