Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exhibición Pit Motard invita al público a participar en la nueva prueba de aceleración
X
El próximo 5 de agosto

La exhibición Pit Motard invita al público a participar en la nueva prueba de aceleración

Actualizado 23/07/2018
Redacción

GUIJUELO | Un emocionante circuito urbano, la exhibición del campeón de España de "stunt' en moto y una prueba para todos los públicos son los grandes atractivos de la prueba motociclista

El Ayuntamiento de Guijuelo acogió esta mañana la presentación de la tercera edición de la Exhibición Pit Motard Mini Bike que volverá a convertir el centro de la villa en un circuito de velocidad el próximo domingo, 5 de agosto. En la presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes, Carlos Arasa, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez, y los organizadores Jonathan Martín y David Fernández. La cita motociclista llega cargada de novedades, con un nuevo trazado urbano, una prueba de aceleración abierta al público en general y la exhibición que ofrecerá el piloto portugués Carlos Oreiras 'Cajo'.

Según Carlos Arasa, la cita se ha convertido en un clásico del verano en la villa: "La gran cantidad de apoyos y el numeroso público que acude a ver la prueba confirma el éxito que cosecha cada año. Desde el Ayuntamiento damos las gracias a la organización por apoyar el deporte con propuestas diferentes. Cada año está mucho mejor organizado en todos los sentidos. Es un deporte muy duro, muy técnico y tiene gran mérito, además de ser un buen espectáculo para los vecinos". Por su parte, Jonathan Martín destacó que no solo quieren ofrecer espectáculo, sino también crear escuela: "Queremos fomentar este deporte entre el público y en especial entre los jóvenes, sabemos que hay muchos aficionados a las motos en el pueblo y esta prueba podría ser una cita de referencia en el futuro".

La carrera de Pit Motard se compondrá de tres mangas y una gran final en la que participarán los pilotos más rápidos de la tarde. Se ha trazado un nuevo circuito urbano que ocupará las principales calles entre la Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca, siendo una mezcla de los circuitos de las dos primeras ediciones, para no dar ventaja a los pilotos veteranos. Se comenzará con la primera carrera a las 19:00 horas y se finalizará en torno a las 20:30 horas. Ya hay inscritos una treintena de pilotos, de los que cinco son locales: los hermanos Javier y Guillermo Faure, Alejandro Martín, David Heras y el propio organizador Jonathan Martín. El plazo de inscripción para nuevos pilotos está abierto hasta el próximo miércoles.

La gran novedad de esta edición es la celebración de una prueba de aceleración que se llevará a cabo en la bajada de las piscinas por la mañana. "Se trata de pasarlo bien con una prueba exenta de dificultad en la que cualquiera puede probar su habilidad sobre su moto. Sólo hay que acelerar en una recta de unos 150 metros para ver quien es el más rápido. Se han creado dos categorías según la cilindrada de la moto", señaló Jonathan Martín. Los interesados en participar pueden contactar con la organización en el teléfono 650 375 350.

Finalmente, el campeón de España de "stunt" en moto, el portugués Carlos Oreiras Cajo, actuará al final de la jornada en la calle Guardia Civil. Se trata de uno de los pilotos más espectaculares de este estilo, que sin duda ofrecerá un gran espectáculo.

La organización repartirá folletos en los establecimientos de la villa y entre el público con consejos de seguridad. La organización quiere extremar las medidas para garantizar la seguridad de público y pilotos, por lo que señalará los momentos adecuados para cruzar el circuito a lo largo de la tarde así como los mejores lugares para ver la prueba.


Programación III Exhibición Pit Motard

12:30 - 13:30 Primera prueba de aceleración en la bajada de las piscinas

15:30 - 18:30 Entrenamientos libres

18:00 - 18:30 Cronos

19:00 Primera carrera, diez vueltas

19:30 Segunda carrera, diez vueltas

20:00 Tercera carrera, diez vueltas

20:30 Gran final

21:00 - 21:30 Entrega de Trofeos en la Plaza Mayor

21:30 - 22:00 Exhibición Carlos Oreiras en la calle Guardia Civil

Comentarios...