Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP cree que la rebaja de la tasa por el acceso a través de aceras llega por la “presión”
X
LIMPIEZA

El PP cree que la rebaja de la tasa por el acceso a través de aceras llega por la “presión”

Actualizado 23/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Vuelven a poner en duda el vincular la tasa al valor catastral, que funciona para algunos contribuyentes desde 2013

El Grupo Municipal del PP emitió en la tarde del lunes una nueva nota de prensa en torno a la tasa por la entrada de vehículos a través de aceras, a modo de larga 'respuesta' a la nota difundida por la mañana por el Equipo de Gobierno, donde se anuncia una rebaja de la tasa de al menos un 35% para así mantener la misma recaudación (80.000? al año) al haberse incorporado al padrón 514 personas que estaban obligadas a pagar la tasa y no lo venían haciendo.

Según el PP, el Equipo de Gobierno está "reconociendo" con estas declaraciones que "la tasa que grava el acceso de los vehículos se les ha ido de las manos dado que lo pretenden es que la recaudación quede igual", entendiendo que la reforma de la tasa en 2016 "ha supuesto un aumento de la recaudación y aumento de la presión fiscal".

En su nota, el PP apunta que el Equipo de Gobierno "no dice lo que le parece la tasa en sí", señalando que si está en desacuerdo "tiene capacidad para derogarla, y no parece que sea esa su intención". Por otro lado, creen que la reforma de la tasa para 2019 es "electoralista", tras "gestionar una recaudación mayor por los años 2017 y 2018".

Como ya señalaron en anteriores notas, los populares siguen poniendo en duda que la tasa dependa del valor catastral del inmueble (concretamente, un 0,25% del valor catastral). Desde su punto de vista, esta vinculación ?que viene funcionando desde 2013 para los inmuebles inscritos desde esa fecha- "es de dudosa legalidad si no se regula de forma más adecuada y con matices". Asimismo, inciden en que la revisión catastral ha provocado un aumento de la tasa para muchos contribuyentes.

Para el PP, el Equipo de Gobierno ha reaccionado "tras la presión de los empresarios y asociaciones como Afecir, y de la oposición, pero no por voluntad propia", añadiendo que "en un momento donde se necesitan estímulos para los emprendedores y empresarios, el tripartito sube su fiscalidad, haciéndole más difícil el día a día". Por último, señalan que "es tiempo de hacer las cosas bien, para así mejorar la fiscalidad".

Comentarios...