Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa acomete las obras de techado del Parque Carpihuelo
X
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Carbajosa acomete las obras de techado del Parque Carpihuelo

Actualizado 23/07/2018
Redacción

En los próximos días también se procederá a sustituir los elementos de juego más deteriorados de este recinto infantil

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado las obras de techado del parque Carpihuelo, un proyecto con el que se quiere favorecer que los niños puedan utilizar este céntrico espacio infantil durante los días más calurosos del verano así como en días lluviosos. Para ello se procederá a la instalación de un techado en forma de carpa que cubrirá la práctica totalidad de los elementos de juego. Además, en los próximos días se procederá a sustituir los elementos de juego más deteriorados de este recinto infantil.

En el proyecto de techado, en el que el Ayuntamiento invertirá aproximadamente 45.000 euros, forma parte del paquete de medidas que el equipo de Gobierno sometió a la aprobación del pleno el pasado mes de junio. Unas medidas que contemplan inversiones importantes para el municipio, y que, en lo relativo a espacios infantiles, incluye una inversión cercana a los 100.000 euros.

Además del techado del parque de la calle Carpihuelo se ha previsto una inversión de 50.000 euros que estará destinada a la renovación de juegos en los parques infantiles. También se realizará la pavimentación del parque de la calle Oeste y se procederá a la sustitución de luminarias en el parque Ciudad de los Niños.

De esta forma el Ayuntamiento continúa con los trabajos de renovación y mejoras de los espacios infantiles del municipio. Además del constante mantenimiento de los elementos de juego, el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años reformas importantes en algunos espacios de ocio infantil, como el Parque Ciudad de los Niños, el parque de la calle Escuelas y otras zonas infantiles ubicadas en las urbanizaciones del municipio.

Comentarios...