Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Chunguitos animarán las fiestas de Bermellar el sábado 11 de agosto
X
FIESTAS DE AGOSTO

Los Chunguitos animarán las fiestas de Bermellar el sábado 11 de agosto

Actualizado 23/07/2018
Ester Corredera

La comisión de festejos está ultimando el programa de fiestas que también incluye la carrera "Corre a colores" y la exhibición de coches clásicos

El "secreto a voces" que recorría las redes sociales se ha desvelado: "no podemos esperar más para anunciar que, el sábado, 11 de agosto, en Bermellar, tendremos el placer de contar con Los Chunguitos en concierto gratuito para todos y todas" Así se anuncia en el facebook Maria Magdalena Bermellar la actuación de uno de los grupos históricos de la rumba española. Los Chunguitos "nos acompañarán con sus canciones más conocidas en un show nunca antes visto en la zona, un evento espectacular donde no estarán solos, pues antes del concierto y hasta bien entrada la madrugada contaremos con la gran macrodiscoteca Global Sound que ofrece una impresionante demostración de música, pirotécnica y luz que recorre toda España y que podremos disfrutar en nuestro pueblo" explican los miembros de la Comisión de Festejos de Bermellar.

Esta comisión está formada por un grupo de jóvenes, miembros de varias peñas de la localidad, que en los últimos años se encargan de elaborar el programa de fiestas de Bermellar, gestionando con el Ayuntamiento el presupuesto municipal destinado a esta área.

Las Fiestas de Bermellar se celebrarán los días 10, 11 y 12 de agosto "con un programa completo que hemos preparado, con esfuerzo y dedicación, para todos vosotros" comentan los organizadores.

Unas fiestas que contarán con eventos que ya funcionaron en anteriores ediciones como la ya anunciada II Concentración de Coches Clásicos, y una nueva edición, la tercera, de la carrera Corre a Colores y por supuesto el plato fuerte de estas fiestas: la actuación de Los Chunguitos dentro de la gran noche de música y color con la macrodiscoteca Global Sound.

III Corre a Colores Bermellar

El 10 de agosto, a las 19:00 horas, en Bermellar, da comienzo lo que significa el pistoletazo de salida de las fiestas. La III edición de la Corre a Colores Bermellar, "un evento único en la zona con un trayecto de 3km sin ganadores ni perdedores, puesto que el único propósito es pasarlo bien de forma sana entre amigos y familia y acabar embadurnados en los más diversos colores" aseguran desde la organización.

Como la edición anterior, con la inscripción anticipada antes del 4 de agosto, y el pago de 5 euros, se obsequiará con la camiseta oficial de la Corre a Colores que da derecho a participar en el evento. Aparte, como novedad este año, se entregará a cada participante una pulsera luminosa de flúor para que no solo la tarde este llena de color, pues por la noche sigue la fiesta con la orquesta Gran Slam. En ese kit también irá incluida la correspondiente bolsa de 100 gramos de polvo de color, que será el "arma" final para la última, y más grande, explosión de color de la tarde.

La inscripción para participar hay que hacerla en el facebook Maria Magdalena Bermellar

Coches clásicos

Otra de las actividades del programa festivo de Bermellar es la II Concentración de coches clásicos, la Classic Arribes, una exposición de vehículos antiguos programada para el domingo 12 de agosto a partir de las 12,30 horas.

En esta nueva edición se cuenta con la colaboración de dos de los más destacados clubes salmantinos de clásicos, Club Charro 600 y Asociación clásicos de Machacón. Además, también tendrán la ayuda de Arribes Taurinas y el patrocinio principal de RX Motor. Como novedad este año, se ha programado una parada a las 13.30 horas en el vecino pueblo de Saldeana.

Desde la organización se invita a participar en el encuentro a los propietarios de coches y motos clásicas. Los interesados pueden realizar su inscripción, que es totalmente gratuita, a través del perfil de Facebook Maria Magdalena Bermellar, o a través de cualquier miembro de la comisión. La organización gratificará a los participantes con un regalo.

Los Chunguitos animarán las fiestas de Bermellar el sábado 11 de agosto | Imagen 1

Comentarios...