Miércoles, 24 de octubre de 2018

La Lonja comienza a cotizar el trigo a 166 euros y sube el precio de la cebada y la paja

Cae la cotización de los lechones tres euros y becerros y terneros bajan tres céntimos
Cosechando una parcela de cereal en las proximidades de Salamanca. Foto: Alberto Martín

La mesa de cereales se ha convertido las últimas semanas en una de las que acapara el mayor interés por los posibles movimientos de cotizaciones. Como era previsible, esta semana arranca la cotización del trigo a 166 euros y suben un euro la cebada (155) y el paquete grande de paja (33), manteniéndose sin cambios el resto de cereales y los forrajes.

Con un mercado de menor asistencia en relación a los últimos lunes, 2.669 cabezas, precios a la baja para los becerros destinados a cebadero y los terneros -caen tres céntimos- repitiendo la cotización de las hembras. Por lo que se refiere a la evolución del vacuno destinado a sacrificio, estabilidad, salvo los toros y vacas que bajan tres céntimos.

En cuanto a la evolución del porcino blanco, se impone la estabilidad después de semanas al alza. Las cerdas bajan dos céntimos y tres euros los lechones (34), repitiendo los tostones. En la mesa de ibérico, jornada de transición, sin ningún cambio de cotización.

Pocos movimientos en la mesa de ovino, donde los lechazos de menor peso -de 11 a 13 kilos- cotizan a cinco céntimos más, repitiendo los más grandes y los corderos.

Lonja del 23 de julio (333 Kb)

Mercado del 23 de julio (171 Kb)