Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Patricia Guerrero ofrecerá el espectáculo flamenco ‘Catedral’ en Salamanca
X
este martes, a las 22.00 horas

La compañía Patricia Guerrero ofrecerá el espectáculo flamenco ‘Catedral’ en Salamanca

Actualizado 23/07/2018
Redacción

Programado por la USAL, será en el Teatro Juan del Enzina y las entradas cuestan 15 euros o 12 para la comunidad universitaria

La programación cultural de verano de la Universidad de Salamanca incluye este martes, a las 22.00 horas, el espectáculo flamenco 'Catedral', a cargo de la compañía Patricia Guerrero. Será en el Teatro Juan del Enzina y las entradas cuestan 15 euros o 12 para la comunidad universitaria.

Con esta producción, 'Catedral', Patricia Guerrero ha logrado el Giraldillo de la Bienal de Sevilla al Mejor Espectáculo y dos candidaturas en los Premios Max de Artes Escénicas 2016.

Artistas participantes

  • Baile: Patricia Guerrero
  • Cuerpo de baile: Maise Márquez, Ana Agraz y Laura Santamaría
  • Guitarra: Juan Requena
  • Cante: José Ángel Carmona
  • Tenor: Diego Pérez
  • Contratenor: Daniel Pérez
  • Percusión: David "Chupete" y Paco Vega

Patricia Guerrero (Granada, 1990) encabeza la generación de bailaores nacida en los años 90 al calor de la revolución de la danza vivida en los últimos lustros. Su baile destila una madurez sorprendente para su juventud, con un discurso asentado y bien definido apoyado por su gran capacidad técnica.

Con 17 años ya ganó el Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Anteriormente ya había trabajado con Mario Maya en El Diálogo del Amargo. Pronto se suceden las colaboraciones: Con el cineasta Carlos Saura actúa como solista en el espectáculo Flamenco hoy y participa también en la película Flamenco, flamenco bailando por guajira junto a Paños y Estévez; Arcángel la reclama para Olor a Tierra, Las idas y las vueltas y para Tablao; Belén Maya cuenta con Patricia Guerrero para Los invitados y Rubén Olmo la llama para Tranquilo alboroto. Cuando Rubén Olmo es nombrado director del Ballet Flamenco de Andalucía ficha a Patricia Guerrero como bailarina solista. Paralelamente, Patricia Guerrero monta su propia compañía con la que crea los espectáculos Desde el Albaycín, Latidos del agua y Touché.

Comentarios...