Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de trajes de época da lustre al aniversario de la batalla de Arapiles
X
CONTRA LAS TROPAS DE NAPOLEÓN

El desfile de trajes de época da lustre al aniversario de la batalla de Arapiles

Actualizado 21/07/2018
Redacción

También se leyeron coplas sobre la lucha en uno de los actos centrales de las celebraciones, que se extienden durante todo el fin de semana

Como un acontecimiento importante en la Guerra de la Independencia, Arapiles conmemora este fin de semana el aniversario de la popular batalla que lleva el nombre de la localidad y que se disputó el 22 de julio de 1812. Desde el bicentenario sus vecinos celebran con una escenificación de este hecho histórico. Ayuntamiento y vecinos han organizado una amplia programación en la que destacan el desfile de trajes de época y el homenaje a los caídos en el Arapil Grande. A los actos organizados por el Ayuntamiento se suman las actividades realizadas por la Asociación Cultural y Deportiva Batalla de Arapiles.

Los actos centrales se desarrollarán hoy y mañana y uno de los momentos más especiales era el desfile de trajes de época en el que participan vecinos de todas las edades, que se ha celebrado hace unos instantes previos a la cena popular con caldereta.

Mañana llegará otro de los momentos más esperados de esta conmemoración, el tradicional homenaje a los caídos, que tendrá lugar en el Arapil Grande, a las 12 horas. A continuación, se celebrará la misa y posteriormente los vecinos y amigos del municipio están invitados a degustar una ración de la paella popular.

PROGRAMA

21 de julio, sábado

19:00 Desfile de trajes de época por las calles del municipio y lectura de coplas de la Batalla de los Arapiles.

21:30 Cena popular caldereta.

23:30 Verbena con orquesta.

22 de julio, domingo

10:00 Pasacalles y aguardiente a cargo de El Mariquelo.

11:00 Salida al Arapil grandes desde el Ayuntamiento.

12:00 Ofrenda a los caídos en el Arapil grande.

13:00 Misa Solemne.

15:00 Comida popular. Paella.

17:00 Parque acuático.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...