Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Terceras lecturas
X

Terceras lecturas

Actualizado 22/07/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Si existe una primera lectura, enfocada a sorprender al lector con una historia; una segunda lectura en la que se valoran los detalles y se descubren otros matices, entonces en la TERCERA LECTURA se puede disfrutar con tiempo del poder de las palabras y hacerlas propias a través de la experiencia de vida.

Terceras lecturas | Imagen 1

Siempre se ha hablado de la importancia de animar a leer para despertar la imaginación, adquirir vocabulario, acceder a otras culturas, ser más críticos? pero numerosos estudios de la Sociedad Española de Neurología afirman también que "la lectura es una de las actividades más beneficiosas para la salud, pues estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales y, además, incrementa la reserva cognitiva, que preserva el buen funcionamiento de nuestro cerebro cuando envejecemos y actúa como factor protector ante los síntomas clínicos de las enfermedades neurodegenerativas, entre las que destaca la enfermedad de Alzheimer".

Nos gustaría explorar estos beneficios de la lectura en la Tercera Edad por eso desde aquí os invitamos a compartir historias en voz alta con los más mayores de la casa, conocer otros géneros como el álbum ilustrado que ayuden a descubrir también el potencial de la imagen a la hora de narrar y posibilitar el intercambio de experiencias de vida a través de cuentos tradicionales y otras posibilidades del folclore. No os olvidéis, como decía Schopenhauer, que "los primeros cuarenta años de vida nos dan elt exto; os treinta siguientes, el comentario".

Si os apetece contar con nuestras ideas para llevar a cabo una propuesta de lectura con adultos mayores, podéis escribirnos a [email protected] y os contamos qué estamos preparando.

Feliz y curioso domingo.

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...