Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ballet Nacional Maraguán de Cuba encandila al público de Hinojosa de Duero
X
HOY SESION DE CINE

El Ballet Nacional Maraguán de Cuba encandila al público de Hinojosa de Duero

Actualizado 20/07/2018
Ester Corredera

El programa Noches de Cultura de la Diputación está acercando a la localidad espéctaculos de gran calidad que están teniendo una gran acogida por parte de los vecinos

El numeroso publico que acudió al patio del colegio de Hinojosa de Duero la noche de este jueves disfrutó de un gran espectáculo que ofrecieron los 28 jovenes bailarines y músicos del Ballet Nacional Folclórico Maraguán de Cuba. La danza, la música, el colorido del vestuario y también la alegría que transmitian los bailarines sobre el escenario se transmitió a todos los presentes que estuvieron volcados con los jovenes durante toda la actuación.

Además, Hinojosa vivió otra gran sesión de cultura al aire libre la noche del miércoles gracias al grupo salmantino Spasmo Teatro que puso en escena la obra Show Park.Una representación cómica de la vida cotidiana plasmada con el humor gestual y absurdo que es la seña de indentidad de este grupo teatral, y que hizo las delicias de los presentes.

Estas actuaciones han llegado a Hinojosa a través del programa 'Noches de Cultura', promovido por la Diputación de Salamanca y que incluye otras actividades culturales, como la exposición 'Llanuras de Salamanca', una interesante recopilación de fotografías de David Arranz, que se puede visitar hasta el sábado 21 de julio, de 17.00 a 20.00 horas, en el Local del Centro de Turismo Rural.

Para hoy viernes, está programada la proyección de la película El gran showman, de Michael Gracey, y mañana sábado, día 21, Raul Díaz de Dios cerrará la semana cultural con un recital de música étnica con acordeón.

Comentarios...