Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Salgado Varela presenta en Monleras su último libro
X
Viernes 20 de julio

Fernando Salgado Varela presenta en Monleras su último libro

Actualizado 19/07/2018
Redacción

La obra, titulada '1306/36', trata sobre la figura de su abuelo Francisco Varela Garrido, activista político de la Segunda República que se refugió en Monleras donde fue detenido

Mañana viernes, 20 de julio, el escritor y periodista Fernando Salgado Varela presentará en Monleras su último libro, obra que lleva por titulo '1306/36'.

Este libro trata sobre la figura de su abuelo Francisco Varela Garrido, destacado activista político de la Segunda República, y que después del golpe de estado de 1936, se refugió en Monleras, desde donde pensaba huir a Portugal. Pero antes de conseguirlo fue detenido y trasladado a Pontevedra, donde fue juzgado y condenado a muerte, siendo fusilado en julio de 1937. El título hace referencia al número del expediente abierto a su abuelo.

Fernando Salgado estuvo hace dos años en Monleras documentándose para escribir este libro. Con este fin, mantuvo un encuentro con algunos mayores del municipio que respondieron a sus preguntas y le hablaron de aspectos de la vida del municipio en aquellos años.

La presentación será en el Centro de Interpretación a las 22.30 horas. Tras el acto, el autor firmará ejemplares de la publicación.

Fernando Salgado Varela presenta en Monleras su último libro   | Imagen 1

Comentarios...