Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Béjar y Francia: Oleaje de Sierras’ abre las actividades de ‘Noches de...
X
Programa de la diputación

La exposición ‘Béjar y Francia: Oleaje de Sierras’ abre las actividades de ‘Noches de...

Actualizado 17/07/2018
Maribel Sánchez

VITIGUDINO | Con esta muestra se inicia este programa, y que continúa mañana miércoles con el Ballet Sol Argentino

Este martes quedaba inaugurada oficialmente la exposición 'Béjar y Francia: Oleaje de sierras' en el edificio San Nicolás de Vitigudino, primera de las actividades que se van a desarrollar durante la semana dentro del programa 'Noches de Cultura' promovido por la Diputación de Salamanca.

En la inauguración, acompañando a la coordinadora de la Oficina de Turismo, María Teresa Marcos, asistía el primer teniente de alcalde, Javier Muñiz, quien destacó los beneficios de este programa de la Diputación para acercar la cultura a los municipios que de otro modo no podrían disponer.

La muestra es una serie de fotografías de Jesús Formigo, que recogen la naturaleza artística y natural de las emblemáticas sierras salmantinas de Béjar y de Francia, cuyo paisaje ha sido denominado por el poeta, colaborador de SALAMANCA AL DÍA, José Luis Puerto como 'Oleaje de sierras', de ahí el nombre de la exposición.

Se podrá visitar en el edificio San Nicolás de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, desde este martes hasta el sábado, 21 de julio.

Mañana, miércoles, continúan las actividades, en esta ocasión con el Ballet Sol Argentino. Malambo de bombos, boleadoras o tango tradicional, una representación de bailes de distintas épocas y regiones con la que este grupo pretenden mantener viva la tradición argentina a través de la danza.

Comentarios...