Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ensemble Contrastes llenará de música clásica ‘con raíz’ la plaza Concilio de Trento
X
este martes, a las 21.00 horas

Ensemble Contrastes llenará de música clásica ‘con raíz’ la plaza Concilio de Trento

Actualizado 16/07/2018
Redacción

El concierto forma parte del 56º Congreso Internacional de Americanistas, y esta programación continuará el miércoles y jueves con Caronok

Con motivo del 56º Congreso Internacional de Americanistas, que acoge la ciudad del 15 al 20 de julio, 'Ensemble Contrastes' ofrecerá un segundo concierto, tras el de este domingo en la plaza de Anaya. Será el martes 17 de julio, en la Plaza Concilio de Trento, a las 21.00 horas. La agrupación interpretará un programa mixto con música clásica 'con raíz', influenciada por la música popular de los países de origen de los compositores, que dotan al programa de una cercanía y variedad muy interesante para el público.

También en la Plaza de Anaya, Caronok actuará el miércoles, 18 de julio, y el jueves 19 de julio, ambos días a las 21.00 horas. Es un cuarteto de música tradicional experimental latinoamericana e interpretarán: Lamentos, (choro, Pixinginha & Vinícios de Moraes), San José, (vals, Lionel Velasco), Contradanza (danzón Paquito D'Rivera ), Arrastra pe, (choro, Waldir Azevedo), Caramba, (bambuco, Otilio Galíndez), Preludio y merengue (Paquito D'Rivera), Naquele Tempo (choro, Pixinguinha & B. Lacerda), Diablo suelto (vals-joropo, Heráclio Fernández), Ahora (bambuco, Otilio Galíndez), Carinhoso (choro serenata, Pixinguinha), El Sabrosito (merengue, Aquilez Báez), Chiquilín de Bachin (vals, Astor Piazzolla) , Ibagué me quieras (danza, Ricardo Sandoval), Fuga con pajarillo (tema de improvisación, joropo Aldemaro Romero).

Comentarios...