Lunes, 28 de septiembre de 2020

Crear, contar, compartir y disfrutar. UN VERANO DE CINE EN FAMILIA.

Es tiempo de verano y eso quiere decir que es momento de vacaciones, disfrutar del tiempo libre y poner a jugar a la creatividad y a la curiosidad. ¿Qué os parece tener un verano de cine?

Ilustración de Lado Tevdoradze

Para ello os recomendamos unas aplicaciones para dispositivos móviles y os convirtáis en directores de cine. Con ellas podréis crear clips, animaciones de vuestras lecturas preferidas y, porque no, hasta vuestra propia película.

¿Estáis preparados? 3, 2, 1 ¡¡ACCIÓN!!

SCRATCH JR es una aplicación para dotar de movimiento, sonidos y animación a uno o varios objetos y personajes predefinidos (animales, vehículos... en un mismo espacio y hacer que muevan, giren, roten, etc.

En la parte superior derecha hay un icono en forma de libro que nos ayuda a entender como funciona esta aplicación, para qué sirven cada uno de los bloques que dispone y así poder realizar nuestra animación o juego.

Es gratuita. Esta disponible para los dos sistemas IOS y Android

EASY STUDIO es otra aplicación para crear diferentes animaciones a partir de la técnica del Stop Motion, crear un vídeo con una secuencia de imágenes.


Una manera sencilla de descubrir la magia de la  animación y poder crear una y otra vez historias propias. Es momento de poner imaginación e ideas a la práctica a partir de modelos prediseñados y todos ellos a través de forma geométricas. También se puede guardar y editar para realizar los cambios que uno quiera y después ver las animaciones.

Es de pago. Solo está disponible para IOS.

 

SHAPEKIT a través de diferentes formas básica: círculos, cuadrados, triángulos, etc.  que se pueden pintar, cambiar de tamaño o girar, se colocan sobre un lienzo y se compone el dibujo o la escena que se pase por la imaginación para después poder animar como un coche, un animal, un paisaje... 

Es de pago. Es para sistema IOS, aunque en estos momentos no está disponible en el Apple Store España.

 

Ha llegado el momento de disfrutar creando ¡¡VERANOS DE CINE EN FAMILIA!!

Shhhhhhh. Silencio, se rueda. 

 

Soraya Herráez.