Miércoles, 19 de diciembre de 2018

“Cuando me quise dar cuenta estaba prendido por el toro. Ha sido un susto fuerte pero estoy bien”

Jaime González, herido esta mañana en el encierro de San Fermín, ya está en planta tras la intervención y manda un mensaje de tranquilidad a familiares y amigos

“Me encuentro bien. Tenía una cornada pequeña y aún desconozco el alcance pero no tengo dolores y todo ha quedado en un susto”. Con estas palabras, Jaime González, el salmantino herido este viernes en el encierro de San Fermín quiere tranquilizar a sus amigos y familiares.

Según sus declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, todo pasó en cuestión de segundos y cuando quiso reaccionar ya estaba prendido por el toro. “Ayer corrí el encierro en ese mismo tramo y no vi que hubiera dificultad. Veía bien los toros y vi que había hueco para meterme, pero cuando quise darme cuenta estaba ya cogido”, explica.

Para este joven, miembro de Juventud Taurina de Salamanca, era su cuarto encierro y su segundo año en Pamplona. Había ido a San Fermín con un grupo de amigos de Salamanca y todos están con él en la habitación arropándole. Aunque está estable y fuera de peligro, tendrá que permanecer unos días ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra.