Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guardia Civil y Bomberos buscan a un hombre desaparecido en el reculaje de Irueña
X
ESTABA CON UN MENOR, DE 10 AÑOS, EN EL MOMENTO DE LA CAÍDA

Guardia Civil y Bomberos buscan a un hombre desaparecido en el reculaje de Irueña

Actualizado 13/07/2018
David Rodríguez

El hombre cayó al agua desde el puente construido sobre el cauce del Águeda al hilo de la entrada en funcionamiento de la presa

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo iniciaron a última hora de la tarde del jueves ?pasadas las 21.00 horas- la búsqueda en el río Águeda de un varón caído al agua desde el puente construido para unir las localidades de El Bodón y Robleda tras la entrada en funcionamiento de la presa de Irueña.

Según la información facilitada a Ciudad Rodrigo Al Día a primera hora de la noche del jueves desde el Parque de Bomberos mirobrigense, el suceso se produjo concretamente en el punto kilométrico número 20 de la CL-526, que atraviesa el reculaje de la presa de Irueña.

Tras recibir el aviso de la caída al agua del hombre, los Bomberos de Ciudad Rodrigo desplazaron su equipo de rescate subacuático, empezando las labores de rastreo desde la lancha con la que cuentan, sin obtener resultados. Hasta el lugar también se acercaron efectivos de la Guardia Civil.

Guardia Civil y Bomberos buscan a un hombre desaparecido en el reculaje de Irueña   | Imagen 1Tanto desde el Parque de Bomberos como desde el servicio de prensa del 112, no pudieron precisar a primera hora de la noche del jueves cómo se había producido el suceso, sin descartarse ninguna hipótesis sobre si la caída al agua había sido voluntaria o accidental.

Por el lugar donde se produjeron los hechos, la situación llamó la atención de todos los conductores que pasaron por el puente. Está previsto que las labores de búsqueda se retomen a primera hora de la mañana de este viernes.

Su hijo le grabó un vídeo

Según ha podido saber Ciudad Rodrigo Al Día, el hombre se encontraba con un menor, su hijo de 10 años de edad, quien habría grabado con el móvil el momento de la caída al agua del desaparecido. Ambos residen en Beasain y pasaban unos días en la localidad cacereña de Martín de Trevejo, lugar del que son descendientes.

En el coche del desaparecido, un Seat Ibiza matrícula de Cáceres , se han podido encontrar mochilas y correaje utilizado en algunos deportes o actividades de riesgo, por lo que cabe la posibilidad de que el desaparecido realizase algún tipo de ejercicio sobre el puente en el río Águeda.

En el momento de la caída al agua, un pescador que se hallaba en la zona ha declarado que observó la caída del hombre hasta sumergirse y que en ningún momento este pidió auxilio ni el cuerpo salió a flote. Posiblemente, el fuerte impacto contra el agua debido a la gran altura, dejó inconsciente al desaparecido.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...