Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los participantes en la Jornada de Pesca Infantil se llevarán un triple obsequio
X
VERANO 2018

Los participantes en la Jornada de Pesca Infantil se llevarán un triple obsequio

Actualizado 12/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Jornada tendrá lugar el domingo 5 de agosto en El Picón y su entorno

Los niños mirobrigenses y forasteros tendrán la oportunidad el próximo domingo 5 de agosto de disfrutar de una nueva sesión veraniega de pesca en el entorno de la isla de El Picón en el marco de la programación preparada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

En esta ocasión, el evento tendrá el mismo formato que el año anterior, denominándose Jornada de Pesca Infantil, y estando bajo la organización de la Concejalía de Infancia del Consistorio y el Club Deportivo Farinatos Fishing, cuyos miembros se encargarán directamente del desarrollo de la actividad.

En el evento pueden participar todos los niños de 4 a 14 años que lo deseen, que podrán apuntarse en la isla de El Picón hasta 15 minutos antes de iniciarse la sesión de pesca a las 11.30 horas. Durante dos horas, deberán intentar pescar todo lo que puedan para llevarse los premios que tiene el certamen.

Como es habitual, habrá dos categorías: una para niños de 4 a 8 años, y otra para niños de 9 a 14 años. Cada uno de los participantes deberá llevar su propio cubo, pero el cebo lo aportará la organización. Como siempre, una vez hayan pescado 25 peces, deberán acudir a uno de los puntos de control del certamen, antes de volver a lanzar la caña.

Como recuerdo de la jornada, todos los participantes se llevarán un triple obsequio: una camiseta conmemorativa de la jornada (se han preparado 200), una bolsa del Ayuntamiento con una botella de agua y una chocolatina en su interior (donados por Supermercados Lupa), y un regalo en el sorteo final.

Según apuntaron los miembros de Farinatos Fishing asistentes a la presentación, Javier Segovia y Eladio Jiménez, se han comprado cañas y carretes para sortear entre todos los participantes, teniendo previsto regalar a los que no tengan suerte una gorra u otro tipo de obsequio, de tal modo que "ningún niño se quede sin nada".

Además, los tres primeros clasificados de cada categoría se llevarán premios extra, y también habrá un galardón para quién capture la pieza de mayor tamaño. Según señalaron los miembros de Farinatos Fishing, "todo lo que sea por los niños y el deporte, ahí estaremos".

Comentarios...