Sábado, 22 de septiembre de 2018

La voz de Cécile McLorin Salvant acapara la mirada de todos los salmantinos

La artista interpretó temas que mezclaron Jazz y Blues con elementos de Folk y de comedia musical americana

Cécile McLorin Salvant sobre el escenario del Festival Internacional de Jazz / Foto: Alberto Martín.

El Festival Internacional de Jazz protagoniza esta semana las noches salmantinas de la mano de grandes voces, como Cécile McLorin Salvant que este miércoles se ha subido al escenario del Patio de Escuelas Mayores para encandilar al público con una mezcla de Jazz y Blues, con elementos de Folk y de comedia musical americana. Cécile, que puede cantar indistintamente en inglés, francés o castellano, interpretó temas poco conocidos del repertorio clásico del Jazz y del Blues.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el VIII centenario de la Universidad, se desarrollará hasta este sábado. Todos los conciertos darán comienzo a las diez y media de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo

Carles Benavent Trío y Tomasito, este jueves

Por su parte, este jueves será el turno para Carles Benavent Trío y Tomasito. La carrera de Carles Benavent comenzó en un año decisivo para Europa, 1968. En 1980 entra a formar parte del legendario sexteto de Paco de Lucía, realizando giras por Europea, América y Japón, compartiendo escenario con Jorge Pardo y Ramón de Algeciras. En 1982 realizó dos giras internacionales con Chick Corea; y en 1991 tocó en el Festival de Monteux con Miles Davis.Carles Benavent All Stars contaron con la participación de Roger Mas, Roger Blavia, Antonio Serrano, Raynald Colom y Tomasito, en el Festival de Jazz de San Javier y fueron considerados por los medios como "el mejor concierto del Festival de este año". Tomasito es un cantante y bailaor que realiza una fusión de flamenco y jazz.