Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, primero de los españoles en el Meeting Ciudad de Barcelona
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba, primero de los españoles en el Meeting Ciudad de Barcelona

Actualizado 11/07/2018
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban quedó 6º en la Final A del Meeting disputado en las pistas de Serrahima

Álvaro de Arriba tomó parte en la tarde del miércoles en el Meeting de Atletismo Ciudad de Barcelona, que tuvo como escenario el Estadio Municipal Joan Serrahima de la Ciudad Condal, que albergó el año pasado el Campeonato de España al Aire Libre, en el cual el atleta de La Fuente de San Esteban se hizo con la medalla de plata.

En este Meeting, la prueba de los 800 metros lisos contó con finales A y B, participando Álvaro de Arriba en la final A, que tuvo hasta 15 atletas en liza. Durante la carrera, estuvo en el grupo delantero (en 2ª-3ª posición), adelantándole varios atletas en el tramo final hasta finalizar en 6ª posición con un tiempo de 1'46"90.

Eso sí, lo importante es que fue el primero entre los atletas españoles que corrieron, justo antes de disputar el fin de semana del 21 y 22 de julio el Campeonato de España al Aire Libre, que este año se celebrará en Getafe.

En este sentido, Álvaro de Arriba quedó por delante de Daniel Andújar (7º, 1'47"05), con quién compartió calle en la salida; Saúl Martínez (9º, 1'47"74); y Pablo Sánchez-Valladares García (10º, 1'47"98). En la carrera se impuso el estadounidense Isaiah Harris, con un registro de 1'46"11.

Comentarios...