Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reforma tú mismo, o con ayuda de profesionales
X
Reforma en casa

Reforma tú mismo, o con ayuda de profesionales

Actualizado 11/07/2018
Redacción

Para mucha gente una de las mejores opciones es aprovechar las vacaciones para realizar cambios en su vivienda, ya sean grandes o pequeños

Si tenemos en cuenta que necesitaremos la contratación de albañiles, carpinteros, pintores etc. Nos llega la pregunta de cuánto dinero nos vamos a gastar. Una de las mejores opciones es optar por quotatis.es, que nos pone en contacto con profesionales de la zona y nosotros escogemos a los que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Beneficios de contratar una empresa de reformas

Lo más importante es que, antes de proceder con el trabajo, se reunirán con nosotros para saber qué es lo que estamos buscando, y ellos mismos serán los encargados de aconsejarnos en base a su experiencia, pudiendo incluso llegar a solucionar una gran cantidad de dudas que teníamos. Es posible incluso que podamos darle otro punto de vista que nos guste más y su precio sea mucho más aconsejable. Este es el primero de los grandes motivos por los que hay que tener siempre en cuenta a una empresa profesional de reformas.

Otro factor a tener en cuenta es que por medio de una de estas empresas firmaremos un contrato en el que esté indicado el tipo de materiales que se van a utilizar, el presupuesto final y donde está establecido que ellos asumen la responsabilidad de este tipo de obras. Esto incluye los permisos, pagos con hacienda, si hay que añadir algo de la seguridad social, la responsabilidad social y todas las garantías que esto ofrece. De este modo nos quitaremos muchos quebraderos de cabeza en cuanto a dudas, cumplimiento de plazos y trámites legales.

En caso de tener que hacer frente a algún tipo de subvención, no debemos de preocuparnos, ya que su deber es estar siempre al día e informadas sobre estos datos según la comunidad autónoma en la que trabajen.

Si necesitamos algún tipo de ayuda, ellos mismos pueden aconsejarnos qué tipo de materiales son los mejores para realizar el proyecto que tenemos pensado, así como cumplir con los plazos que hayamos establecido con ellos.

A la hora de tener algún tipo de duda o sugerencia, siempre sabremos a quién tenemos que dirigirnos, al encargado de la obra. De este modo nos evitamos tener que perder horas que son vitales para la consecución de nuestro objetivo. Si en el futuro existe algún tipo de avería o no nos gusta cómo ha quedado algo, también sabremos con quién hablar.

Los profesionales están acostumbrados a este tipo de obras por lo que es normal que cumplan siempre sus horarios de trabajo e intenten molestar lo mínimo a los vecinos. Por este motivo no se trabaja los fines de semana ni suelen existir problemas con terceros. Un seguro civil también nos ayudará en caso de que exista algún tipo de inconveniente.

Hay que tener en cuenta la trayectoria de este tipo de empresas, ya que cuanto mayor tiempo lleven en el mercado, más experiencia poseerán. De este modo sabrán responder mucho mejor ante cualquier tipo de situación o problema que pueda surgirnos.

Comentarios...