Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Ahigal de los Aceiteros exige una sanidad digna en la zona de salud de El Abadengo
X
6 meses esperando una reunión con sanidad

El alcalde de Ahigal de los Aceiteros exige una sanidad digna en la zona de salud de El Abadengo

Actualizado 11/07/2018
Ester Corredera

Óscar Sánchez pide que sea reemplazada la baja de un médico que se producirá en agosto, cuando la población se triplica en los pueblos de la comarca

Ante la perspectiva de la baja de un facultativo a partir de agosto, cuando la población se triplica en su pueblo y en todos los de la comarca de El Abadengo, el acalde de Ahigal de los Aceiteros, Oscar Sánchez, denuncia públicamente las deficiencias de medios sanitarios en la zona de salud de Lumbrales. "Me veo obligado a poner una queja personal y también en nombre de los vecinos después de haber escuchado a muchas personas que viven en El Abadengo que se quejan de la sanidad que tenemos", manifiesta Sánchez. "Hace unos días me enteré que una médica del centro de salud de Lumbrales se va en agosto y no es reemplazada por ningún otro médico", añade el alcalde.

A esta situación se añade la vacante de la plaza de otro facultativo, recientemente jubilado, y la no sustitución de médicos durante sus vacaciones estivales. "Los vecinos que vivimos en la comarca estamos acostumbrados a aguantar, pero llega un punto que es imposible aguantar más", afirma Oscar Sánchez en declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA.

"Creo que igual que las administraciones nos exigen a los vecinos pagar los impuestos nosotros también tenemos derecho a exigir una sanidad digna", afirma el alcalde, y añade que "espero y deseo encarecidamente que se nos escuche y que si nos quitan un médico, que nos lo reemplacen".

Por otra parte, el alcalde denuncia el problema de la mala cobertura de Internet en su pueblo: "Es penoso que para hacer una receta electrónica nuestro médico la tenga que hacer en Lumbrales porque en Ahigal no tenemos la cobertura que deberíamos de tener", afirma.

MANCOMUNIDAD

El edil de Ahigal de los Aceiteros explica que las deficiencias en el ámbito sanitario en la comarca se ha tratado en las reuniones de la Mancomunidad del Abadengo "y se ha pedido una cita con los responsables de Sanidad de la Junta, pero estamos esperando desde al menos 6 meses y es mucho esperar y más en estos días, cuando se triplica la población en Ahigal y en los pueblos de toda la comarca" afirma a SALAMANCA AL DÍA.

Oscar Sánchez también se plantea trasladar su preocupación a los representantes municipales en el Consejo de Salud de Lumbrales para tratar el tema de las deficiencias en servicio sanitario y trasladar las quejas a quién corresponda.

El alcalde afirma que esta denuncia pública "no va a ser lo último que denuncie o que ponga en las redes sociales, porque si algo tengo es libertad y la voy a usar para protestar las veces que haga falta a favor de esta comarca que es donde vivo y vivimos mucha gente" asegura Óscar Sánchez.

Comentarios...