Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Días de preparativos en el Barrio Nuevo para la gran cita taurina del próximo sábado
X
PREPARATIVOS

Días de preparativos en el Barrio Nuevo para la gran cita taurina del próximo sábado

Actualizado 11/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Está previsto que las agujas sean colocadas en la tarde del jueves

El Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo se viene preparando desde la semana pasada para el novedoso evento taurino del que serán escenario sus calles en la tarde del próximo sábado 14 gracias a un grupo de amigos y vecinos del barrio que han decidido dar un paso más allá en su pasión taurina promoviendo su propio encierro.

Como ya explicamos hace unos días, ese evento consistirá en la suelta de dos vacas (de forma independiente) por las calles del barrio para que todos los que quieran se lo pasen en grande con ellas. Las vacas, una de ellas de la Ganadería de Jesús Ramos -donada por el Bar Gloria- y la otra de la Ganadería de Manuel Gimeno -donada por Hermanos Flores y Autos Castaño-, serán soltadas en la calle Lorenzo Roldán y se podrán mover por las calles Ruiseñor y Gaviota (en dirección al Camping), donde serán encerradas.

Como es lógico, la realización de este encierro requiere de numerosos preparativos a todos los niveles, más aún teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa totalmente novedosa. En este sentido, los propios involucrados en la organización del evento han estado realizando en los últimos días los agujeros necesarios en las calles para poder instalar las agujas.

Días de preparativos en el Barrio Nuevo para la gran cita taurina del próximo sábado   | Imagen 1Según explica uno de los miembros de la organización, está previsto que la colocación de las citadas agujas tenga lugar, con la colaboración de los vecinos, en la tarde del jueves. Además, entre ésta jornada y el viernes se acometerán unos pequeños detalles que faltan en el recorrido.

No todo el trayecto del encierro contará con agujas, ya que allí donde es posible se usarán como límites las paredes exteriores del bloque de viviendas llamado propiamente 'Barrio Nuevo' y un largo muro que hay en la calle Gaviota. Mientras, en la pista deportiva que da tanto a la calle Ruiseñor como a la calle Gaviota, se han colocado vallas adicionales enganchadas en su vallado original.

El encierro propiamente dicho comenzará a las 19.30 horas, aunque desde una hora antes habrá animación gracias a la Charanga Al Rojo, que hará un recorrido desde el Restaurante La Torrecilla hasta el Camping. Además, la tarde incluirá un encierro de carretones para los niños gracias a la iniciativa de un corredor.

Hay que recordar que todos los involucrados en el evento (incluido la empresa que figura como organizadora, Ganados Francisco Cuesta) están colaborando sin ningún ánimo de lucro. Como señalaba una vecina de la zona en la mañana del miércoles, numerosos particulares y empresas han hecho contribuciones económicas para poder sacar el evento adelante. Los principales colaboradores son el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la empresa Miral Alquileres, el estudio técnico Arq tec y la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo.

Comentarios...