Lunes, 24 de septiembre de 2018
Las Arribes al día

El Ayuntamiento promueve actividades culturales y deportivas para el verano

EL CUBO DE DON SANCHO | El programa está abierto tanto a residentes como a aquellos que pasan unos días en localidades cercanas disfrutando de las vacaciones

Las peñas de El Cubo de Don Sancho en la celebración de El Cubinazo del pasado año

Este verano vuelve a El Cubo de Don Sancho un completo y variado programa de actividades promovido desde el Ayuntamiento. Este amplio programa va desde los Talleres de Verano con manualidades, juegos y yincanas, a competiciones deportivas, actuaciones y teatro sin olvidar la fiesta de Rollanejo, este año el 11 de agosto y en la que, como ya  ha informado este diario, se darán cita aficionados prácticos de toreo para deleite del público.

Sin duda, una de las actividades más esperadas de esta edición será ‘El Cubinazo’, encuentro de peñas a modo de yincana que promete hacer pasar a todos una noche del 10 de agosto inolvidable. 

Así, del 9 de julio al 10 de agosto se desarrollarán Talleres de Verano dirigidos a niños, en las que trabajarán en manualidades, juegos y yincanas. Una de las peculiaridades de esta actividad es que se encuentra abierta tanto a niños residentes como a aquellos que pasan unos días en El Cubo disfrutando de las vacaciones, además de localidades cercanas, por lo que se espera que a su finalización hayan pasado por estos talleres cerca de un centenar de escolares.

A lo anterior, se suman distintas actividades deportivas como un campeonato nocturno de ‘frontenis’, que discurre entre el 15 y el 30 de julio; o el campeonato de calva, del 24 al 26 de agosto.

El 11 de agosto pondrá un broche de oro al programa veraniego, la Fiesta de Rollanejo y el VIII Certamen de Aficionados Prácticos